RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LA MESA TÉCNICA DEL TAXI

10565060_399808873493224_5908350343310278945_n

Recogida de firmas por la disolución de la despótica mesa técnica del taxi,  ya que desde CNT siempre estuvimos en contra de la mesa técnica del taxi y de cualquier cúpula sindical controlada por la administración y la patronal, nos posicionamos en contra de las elecciones sindicales porqué es la manera más fácil de dividir, controlar y desmovilizar a los taxistas. Sin ninguna duda las elecciones sindicales son el “DIVIDE Y VENCERÁS” de la administración, por este motivo entre otros CNT no participa en las elecciones sindicales, no busques papeletas de CNT porque no estarán nunca. Porque mediante las elecciones no eliges a tus representantes. Al votar lo que haces es otorgar poder a una persona para que decida en tu nombre.

Si la intención de algunos grupos y personas es de recoger firmas para disolver la mesa técnica del taxi y volver a convocar elecciones para nuevamente volver a crear otra mesa técnica del taxi, no cuente con la CNT. Desde nuestro punto de vista la cuestión no es cambiar una mesa técnica del taxi por otra (aunque sea vinculante) si no de cambiar el sistema, de sustituir a la mesa técnica del taxi y al IMT por un nuevo organismo gestionado y controlado por los propios trabajadores del taxi.

Desde CNT apostamos por la decisión de los trabajadores y trabajadoras mediante una Asamblea General y no mediante un comité de delegados. La representación mediante elecciones y con la duración de 4 años es una auténtica estafa para la clase trabajadora, nosotros trabajamos y nosotros debemos tener el poder de decisión mediante la democracia directa de las asambleas, allí podemos debatir los problemas y allí podemos consensuar las soluciones.

boikot mesa tecnica del taxi

Todos estamos siendo testigos del penoso espectáculo electoral que hacen los sindicatos de la mesa técnica del taxi, sumisos y obedientes al IMT, incapaces de convocar un paro de 24 horas, porque mientras los sindicatos de la mesa técnica del taxi se llenan la boca de ser los únicos  representativos y de ser los únicos en solucionar los problemas, mientras las asociaciones empresariales del taxi lleva a cabo sus planes cómodamente.

Es así de simple, mientras otros hacen lo que les impone el sistema, nosotros hacemos lo que nosotros creemos coherente, C.N.T. nunca se presenta a las elecciones sindicales ni acepta subvenciones del estado ni de la empresa, ¿Qué clase de sindicato seríamos si aceptáramos estos sobornos?

El discurso derrotista en C.N.T. no cala, aquí solo vale la fuerza de los trabajadores, la implicación y el compromiso por conseguir mejoras laborales, las demás excusas no caben en nuestros corazones, si los trabajadores empujamos llegaremos hasta donde queramos, conquistaremos lo que queramos y ésta es la gran verdad que no quieren que salga a la luz.

Compañeros y compañeras, pase lo que pase en la mesa técnica del taxi, debemos implicarnos para defender nuestros derechos, sin miedo a nada ni a nadie, nosotros trabajamos y nosotros debemos decidir el camino a llevar.

asamblea taxi

¿Por qué vamos a tener miedo de que no haya mesa técnica del taxi?

Muchos piensan que sin interlocutores validos, los taxistas no tendrían voz ni voto y el IMT siempre tomaría todas las decisiones, una gran mentira, ya que el IMT necesita de esos interlocutores para desmovilizar y controlar al taxista, unos interlocutores que dicen representar a los taxistas pero la realidad es que la mesa técnica del taxi es una farsa, ya que no es vinculante, siendo la administración siempre quien tiene la última palabra. La mesa técnica del taxi no es más que otro instrumento del IMT para controlar y someter al taxista.

Que debemos hacer?

Lo primero, no colaborar con la farsa: no votar. Votar es un derecho, pero no es un deber. Pero hay que hacer algo más. No basta con quejarse, con decir que todo está muy mal. . Por eso es fundamental que tú te conviertas en tu propio delegado, que tú te organices con el resto de tus compañeros, que tú hables de cuáles son tus problemas, que tú protestes, que tú decidas… Es preciso que te des cuenta que tú no eres culpable de lo mal que está el taxi de Barcelona, porque los culpables son ellos. Pero que sí eres responsable de lo que sucede. Si te quedas quieto, y te callas harás exactamente lo que ellos esperan de ti.

Existe un modelo alternativo?

Es el modelo sindical de la CNT. La CNT funciona en las empresas y en las administraciones y aparatos del estado en por medio de secciones sindicales, que dependiendo de la circunstancia, están legalizadas, o son clandestinas. Una sección sindical de CNT está formada por los afiliados de CNT, que reunidos en asamblea debaten sus problemas y deciden las acciones que deben emprender para solucionarlos. No hay privilegios, ni liberaciones, ni subvenciones ni poder en manos de los delegados de la CNT, ya que toda capacidad de decisión pasa por la asamblea. Desde nuestro punto de vista, no son necesarios ni las elecciones sindicales ni ninguna mesa técnica del taxi para hacer sindicalismo.

Por estas razones entre otras CNT ni participa ni está de acuerdo con el sistema de elecciones sindicales y en cambio , por la participación de los trabajadores/as, la decisión de los trabajadores/as y la libertad de la clase obrera a la hora de solucionar nuestros problemas. Los y las trabajadoras han de dar el paso de hacerse responsables en la toma de decisiones y en las acciones a llevar a cabo.
Cualquier persona que quiera firmar por la disolución de la mesa técnica del taxi puede hacerlo en el sindicato de CNT de Barcelona.  

NI MESA TÉCNICA DEL TAXI NI CUPULAS SINDICALES !!!  VIVA LA ASAMBLEA DE TAXISTAS!!

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share