RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL RELOJ QUE QUIERE PONER EL IMT

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR EDUARD FREIXEDES, PRESIDENTE DEL IMT.

A través del presente escrito manifestamos nuestro descontento y RECHAZO a la medida propuesta por el IMT, el sistema de control horario llamado “model Barcelona d´explotació del servei”.

Las razones son: por no haber sido la más votada en el referéndum promovido por ustedes, por ser una medida costosa tanto en su implantación como en su mantenimiento para el taxista; la rechazamos por pretender financiarla con l dinero de la reconversión, que en su día aportaron los taxistas para retirar licencias y no para comprar relojes; la rechazamos por crear dos tipos de licencias, la A y la B, con más derechos una que la otra, al asignar dos franjas horarias, una para los autónomos de 12 horas y otra para los que ustedes llaman el doble turno de 20 horas.

SOLICITAMOS la aplicación de medidas, no costosas para el taxista, provisionales y reversibles, destinadas a paliar la crisis en beneficio de todo el sector y no solo de una minoría.

 Iniciamos una campaña de recogida de firmas, entre los y las taxistas de barcelona. Todo taxista que quiera firmar puede hacerlo en  el área de descanso del aeropuerto de la terminal 1, donde varios compañer@s se encargan de la recogida de firmas y de informar sobre esta campaña.

SALUT Y BUEN VIAJE.

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Un pensament a “RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL RELOJ QUE QUIERE PONER EL IMT

  1. INDIGNADOS DEL TAXI

    EL DINERO SOBRANTE DE LA RECONVERSIÓN DEL SECTOR DEL TAXI

    Parece mentira que quieran utilizar el dinero sobrante de la reconversión (alrededor de 1.200.000€ porque tampoco se dice la cantidad exacta), para intentar colocarnos la Regulación Horaria (RH), opción que no fue la más votada en la consulta que el IMT nos hizo a todos los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona, comprometiéndose a tomar la opción más votada como suya propia y el resultado fueron los TURNOS.
    No solamente no respetaron el resultado sino que ahora pretenden “supongo que aconsejados por algún sindicato que defendía la RH” utilizar ese dinero para financiar la compra del dichoso RELOJ y la instalación que corra a cuenta de cada uno de nosotros o sea unos 50€ por cabeza.
    Señores ese dinero es de LOS QUE LO PAGAMOS, y el IMT tiene la lista de los que lo hicimos y la de los que no pagaron ni un duro, que seguro que son los que reclaman que ese dinero sea para todos, cuando hace menos de un año que han recuperado el dinero que tenían depositado en HACIENDA.
    Cuando pagamos la reconversión, había dos formulas para los titulares de Licencia:
    – Si te acogías a llevar publicidad en el techo, eran 20.000 Ptas. Cada seis meses
    – Si no eran 32.500 Ptas. Cada seis meses
    – El que tuvo la mala suerte de comprar una licencia en aquellos años pagó 500.000 Ptas. Por el cambio de nombre de la licencia como tasa para la reconversión.

    Pagamos cinco recibos cada uno y ahora pretenden que se beneficien tanto los que no pagaron como los que han entrado después.
    Que estudien la proporción que nos correspondería a cada uno de los que pusimos el dinero y si son por ejemplo 150 o 200€ que los pongan todos los que no los hayan puesto y así habrá más dinero para hacer más cosas (pagar unas chicas que informen en el Aeropuerto en la Pl. Catalunya y en los cruceros sobre nuestros precios, o lo destinamos a cambios de tarifas o a campañas publicitarias) pero siempre que hayamos puesto todos lo mismo; también se podría utilizar para RETIRAR todas las licencia que fuera posible ya que como no nos dejan formar parte del AMB y tener derecho como transporte público de carácter privado, a las subvenciones que llegan cada año de la Comunidad Europea como casi única formula de poder seguir RETIRANDO LICENCIAS. Pero nosotros no tenemos derecho el Aerobús y las distintas líneas de autobuses deficitarias si que lo tienen y nosotros pagamos impuestos para pérdidas y competencia desleal y nosotros siempre somos los malos de la película.
    Que sigan provocándonos que veremos como termina todo esto.

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