14-N HUELGA GENERAL, ASAMBLEA DE TAXISTAS ESTACIÓN DE SANTS

 Este miércoles 14 de noviembre la confederación nacional del trabajo la CNT, convoca huelga general junto con otras organizaciones sindicales y movimientos sociales. Una huelga general para decir basta ya! a los continuos atentados y agresiones que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras, una huelga general para exigir que nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas sean respetados y no pisoteados con recortes en sanidad, educación y servicios sociales. Una huelga general para decirle a los más poderosos que no vamos a pagar su crisis.
Los trabajadores y trabajadoras autónomos y asalariados del taxi sufrimos junto con el resto de la clase trabajadora, la grabe situación de crisis economica que sufre el sector del taxi, una situación penosa fruto de las políticas de liberalización y explotación de licencias que trajo consigo la ley del taxi del año 2003.Aguantamos una continua explotación de trabajadores autónomos y asalariados tirados en la calle 12,13,14 horas para poder conseguir una recaudación aceptable, y seguir a duras penas hacia adelante. Una grabe situación de crisis en el taxi donde la demanda a caido un 50%, sin embargo a los trabajadores asalariados se les obliga a trabajar en turnos de 12 horas, sin que nadie ponga remedio, una situación de olvido y caciquismo es la que se vive día a día en las empresas del taxi, donde la crisis no importa, la salut y los derechos de los trabajadores tampoco les importa, solo importa el máximo rendimiento que se le puede sacar al taxista buscando siempre el mínimo coste para los empresarios. Estamos hartos de la mala gestión del IMT (instituto metropolitano del taxi) un organismo creado para gestionar el taxi, que es incapaz de dar una respuesta a la crisis del taxi, que esta en connivencia con los intereses de las flotas, un organismo que ha demostrado su autoritarismo y desprecio hacia  la gran mayoría de taxistas, lo han demostrado claramente al hacer una consulta al sector del taxi y no respetar lo que decidieron libremente los taxistas. Un IMET que que no sabe dar una salida ante la sobreexplotación que sufre el taxi, (coches a doble turno, más taxis permitidos de lo que marca la ratio). A la caída del volumen de trabajo en el taxi, le sumamos la subida del IVA y el aumento del precio del combustible, una subida del IVA que pagamos los trabajadores, esta es la política del gobierno de más impuestos, menos servicios y más recortes, esta subida del IVA en el taxi lo pagamos los trabajadores autónomos y asalariados, ya que los empresarios del taxi descuentan el IVA a los trabajadores asalariados. Denunciar la gran cantidad de trabajadores autónomos que no han podido seguir hacia adelante a causa de la difícil situación económica que vivimos, la precariedad, la explotación y el despido de compañeros asalariados del taxi que día a día se van a la calle porque no consiguen una recaudación satisfactoria para el empresario o simplemente prescinden de ellos , porque hay otros trabajadores que cobran menos, trabajan más y le sale más barato a los empresarios del taxi.

La sección sindical del taxi de la CNT apoya esta huelga necesaria al 100%, animamos a todos los taxistas a no trabajar, a ejercer el derecho a la huelga, a rebelarse contra la injusticia y a luchar con nosotros por un taxi donde los mas importante es el taxista. La sección del taxi de la CNT  a preparado una serie de actividades para esta huelga general, el principal acto sera en la estación de Sants a las 11:30 donde se realizara una asamblea y se explicaran otras movilizaciones, por la tarde a las 18:00 H manifestación donde dará comienzo en los Jardinets de Gràcia junto con el resto de compañer@s de sindicatos y organizaciones.

POR TODOS LOS TAXISTAS EXPLOTADOS ESTE 14-N HUELGA!!!

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share