LA CNT NO APOYA LA CONVOCATORIA DE LA MESA TECNICA DEL TAXI DEL MIERCOLES 21 DE MAYO

La sección del taxi de la CNT, no apoya la convocatoria de movilización de la mesa técnica del taxi del miércoles 21 de mayo a las 18:00 horas en la facultad de económicas de la av diagonal numero 696, contra UBER.

 Los motivos de no apoyar esta movilización de la mesa técnica del taxi son varios. Siempre hemos pensado que la mesa técnica del taxi es una “farsa” ya que en esa mesa no todos los taxistas son iguales, y muchos compañeros y compañeras del taxi fueron excluidos desde el principio, muchos taxistas no están representados en esa mesa, ni tienen voz, en cambio los que si que tiene voz y representación son las organizaciones empresariales AET y CMT responsables de la precariedad y explotación de todos los taxistas asalariados de Barcelona, responsables de un convenio colectivo esclavista y humillante. Los sindicatos colaboracionistas como STAC y ATC que se sientan con estas organizaciones explotadoras de taxistas, son igualmente cómplices de aceptar negociar y colaborar con estas organizaciones empresariales, tampoco entendemos la doble moral hipócrita de STAC y AET al definirse como organizaciones del taxi “progresistas”.

Es sorprendente ver en la mesa técnica del taxi a la UGT, cuando este sindicato no se presento a las elecciones del taxi, y no fue elegido por ningún taxista, cuando este sindicato UGT es responsable de firmar un convenio colectivo que condena aun mas a la precariedad al taxista asalariado.

A todos los taxistas  hacemos un llamamiento a no colaborar con la mesa técnica del taxi y a romper con su juego sectario y excluyente, donde no nos sentimos representados.

Desde CNT siempre hemos apostado por estructuras horizontales, participativas y asamblearias, por la intervención directa de los taxistas en la gestión del transporte metropolitano del taxi de Barcelona. Por movimientos autónomos, libres e independientes de la administración, donde  todos los taxistas sean los verdaderos protagonistas, como el grupo “LA ELITE”.

TAXISTA SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI, NO COLABORES CON LA MESA TÉCNICA DEL TAXI.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share