LA LUCHA DE LOS TAXISTAS DERROTA LOS TURNOS DEL IMET

 El sistema de turnos es un fracaso a los pocos días de entrar en funcionamiento.
 Dos días de protestas y movilizaciones consiguen hacer retirar los turnos a la mesa técnica del taxi.
 Los taxistas exigen soluciones reales a la crisis del taxi.

Con una gran concentración de taxistas en el IMT se ponía el punto y final a dos días de conflicto por el sistema de turnos impuesto e infectivo. Un gran número de taxistas se concentraba desde primera hora de la mañana a las puertas del IMET, donde tenia lugar una reunión de la mesa técnica para evaluar el sistema de turnos, que han originado el conflicto. En esta gran concentración se ha exigido la retirada de estos turnos y se ha cortado la ronda litoral, hasta que un compañero anuncia la noticia en la que la mesa técnica retiraba el sistema de turnos.

Todo comenzaba el día 2 de enero cuando entraban en funcionamiento el nuevo sistema de turnos del IMET, un sistema de turnos ineficaz e impuesto ya que no son los turnos que eligieron los taxistas, hace un año en la consulta realizada al sector del taxi. Nada más empezar este nuevo sistema de turnos empiezan los problemas, discusiones entre taxistas, muy poco trabajo, las primeras concentraciones espontaneas en el IMT, ineficiencia de los turnos…. poco a poco la indignación crecía entre los taxistas hasta que esa indignación estalla el lunes 7 de enero en la parrilla del aeropuerto donde un grupo de taxistas deciden formar piquetes y bloquear la terminal 1 y 2 del aeropuerto dejando sin servicio de taxi el aeropuerto del Prat,  más taxistas se suman a estas movilizaciones de manera espontánea y autónoma bloqueando también la estación de Sants, estación del Norte y también cortes en las rondas y marchas lentas por la ciudad. Los taxistas exigen al IMET la retirada inmediata de este sistema de turnos o no dejaran las protestas y movilizaciones que anuncian de carácter indefinido.

La sección del taxi de la CNT se posiciona desde el primer momento a favor de estas movilizaciones, ya que siempre estuvimos en contra de estos turnos porque no son efectivos para combatir la crisis y no son los que fueron elegidos en la consulta, La sección del taxi de la CNT lleva exigiendo desde que se hizo la consulta  respeto hacia los taxistas, con recogidas de firmas, con asambleas, con una concentración en la plaza Sant Jaume, con la entrega de dos cartas al alcalde Xavier Trias y con la huelga del día 31 del sector del taxi de barcelona. 
 Miembros de CNT participan activamente en las asambleas y piquetes autónomos junto con el resto de compañeros de manera pacifica y rechazando siempre la violencia y las agresiones hacia otros compañer@s que estaban trabajando.

La sección del taxi de la CNT celebra la retirada de estos turnos ineficaces y problematicos, exigiendo medidas más contundentes para combatir la grave crisis que sufre el taxi de barcelona. Denunciamos la situación precaria de abandono  y de explotación que sufren todos los trabajadores asalariados del taxi con contratos de 4 y 8 horas siendo obligados a hacer jornadas de 12 horas bajo amenaza de despido, Exigimos a la administracion, al IMET y al ayuntamiento respeto y dignidad hacia todo el colectivo de taxistas de barcelona.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share