CONCENTRACIÓN CONTRA EL CONVENIO COLECTIVO Y LA EXPLOTACIÓN EN EL TAXI, “V FIRA DEL TAXI DE BARCELONA” SABADO 16 NOVIEMBRE

Los días 16 y 17 de noviembre se va a celebrar la V edición de la fira del taxi (en el recinto ferial de Montjuïc) A la inauguración está prevista la asistencia del director general de Transportes, Joaquín del Moral Salcedo, en delegación de la ministra de Fomento, Ana Pastor. A nivel de Catalunya se ha invitado a las máximas autoridades tanto de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y también del Institut Metropolita del Taxi (IMET).

Mientras se realiza esta feria del taxi y se sortean cruzeros por el mediterráneo, miles de taxistas autónomos y asalariados sobreviven en condiciones de precariedad y explotación por la crisis económica, por la sobre explotación y exceso de licencias y por el nuevo convenio colectivo del taxi, un serio golpe para los taxistas y los conductores de vehículos alquilados asalariados de Barcelona, ya que sus condiciones de trabajo y sus derechos laborales han empeorado sustancial mente, afectando a todo el colectivo del taxi y empeorando el servició de taxi en la ciudad de Barcelona.

Un convenio colectivo firmado por los sindicatos UGT y CCOO, que beneficia a las flotas y las empresas de taxis, y que hace pagar la crisis a los trabajadores del taxi. La sección del taxi de CNT ha comenzado el proceso de impugnación poniendo una demanda, contra el Convenio Colectivo de Trabajo de empresas de Taxis y alquiler de vehículos con conductor de la provincia de Barcelona 2013-2017, impugnando los articulos: art.15-periodo de prueba, art.18 -pagas extraordinarias, art.26 -vacaciones, art.17 -plus nocturnidad y plus festivos, art.37.11º-recaudación mínima.

A la espera de ir a juicio contra las asociaciones empresariales y los sindicatos UGT y CCOO, que firmaron este nuevo convenio esclavista del taxi de Barcelona, animamos a todos los trabajadores del taxi autónomos y asalariados a concentrarse junto a la CNT de Barcelona para protestar contra el convenio colectivo y contra la explotación en el taxi de Barcelona.

CONCENTRACIÓN POR UN CONVENIO JUSTO Y CONTRA LA SOBRE EXPLOTACIÓN EN EL TAXI DE BARCELONA, SABADO 16 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 HORAS, EN LA V EDICIÓN DE LA FIRA DEL TAXI (Recinto ferial de Montjuïc, Avenida Reina María Cristina ).

SOMOS TAXISTAS NO EXCLAVOS !!!

SALUT Y BUEN VIAJE.
            

 

Share