CARTEL_editado-4

Un taxista lleva cinco años sin vacaciones y sin cobrar ninguna paga extra de verano ni navidad, así es la situación lamentable en la que se encuentra este taxista de Barcelona, junto con otros taxistas de esta empresa de taxis de Barcelona, donde estos conductores están con contratos de 4 horas mientras trabajan 12 horas, algunos arrastrando problemas físicos sin coger la baja medica por miedo a ser despedidos. Esta es la realidad del taxi de Barcelona explotación, precariedad y miedo, mientras desde el ayuntamiento de Barcelona y desde el IMT (instituto metropolitano del taxi) se dice a la opinión publica que el taxi de Barcelona esta considerado como uno de los mejores del mundo.

Por Seccio Ram

Estimados compañer@s:No somos ajenos a los problemas del taxi, desde hace unos años varios compañeros taxistas de manera desinteresada y voluntaria, al margen de cualquier organización del taxi existente hemos estado implicándonos en todas las reivindicaciones y movilizaciones en favor del trabajo del taxista autónomo , al tiempo hemos denunciado la explotación a la que está sometid@ el/la trabajador/a asalariado/a por parte de las empresas jurídicas y físicas del taxi. También hemos denunciado la connivencia de algunos grupos de presión con la administración dado sus intereses partidistas privados y económicamente lucrativos. Siempre desde nuestro espíritu libertario y de autogestión hemos querido la implicación de l@s compañer@s desde la participación activa a través de asambleas abiertas. Al querer encontrar de manera conjunta soluciones en la resolución de conflictos en los que nosotr@s éramos los afectados, no hemos querido delegar dejándolo en manos ajenas de representantes sindicales, y al contrario a través de la acción directa sin intermediarios hemos tratado con la administración los diferentes temas (Parada de taxi en la Estación de Barcelona-Sants, contingentación de las licencias a doble turno, convocatoria vinculante para que el taxista decida medidas reguladoras temporales, reglamento de emisoras, recurso de multas a la Guardia Urbana, etc….) La CNT-AIT siempre estuvo presente en el taxi