Arxiu mensual: febrer de 2020

EL CONGRÈS DEL MÒBIL MARXA, PERÒ NOSALTRES ENS QUEDEM

El MWC marxa de Barcelona, però nosaltres ens quedem.
(o els motius per els que mantindrem les activitats que havíem preparat coincidint amb el MWC). No neguem que la marxa del MWC ens ha deixat momentàniament descol·locats, però en realitat estem igual que abans:

El sistema tecnoindustrial de les TIC continua les seves pràctiques extractivistes i arrasant la terra.

-Continua produint els seus artefactes oprimint als treballadors, contaminant l’aire, l’aigua i els sols.

-Les tecnologies mòbils continuen estenen el control social fins un nivells no coneguts fins ara.

-Les tecnologies mòbils destrueixen les relacions personals, la comunicació directa i els grups socials naturals.

-La “nova economia” basada en les TIC  precaritza les relacions al treball, a la habitatge i ens converteix cada cop mes en consumidors/mercaderia.

Nosaltres ens oposem a la societat que fa possible tot això, l’impacte negatiu sobre la ciutat de Barcelona no és l’impacte més important, l’impacte de les tecnologies mòbils va des de els miners del Congo i de Bolívia, la destrucció les terres adjacents, fins les ensambladores de l’est d’Àsia, passant per les víctimes de Globo i Amazon. Seguirem doncs amb el que teniem pensat, i si pot ser farem més!!.

AMB CAPITALISME I ESTATS LA DEVASTACIÓ ÉS INEVITABLE.
Barcelona febrer de 2020
Anarquistes contra la devastació.

PROGRAMA  DEFINITIU.

Divendres 14 de febrer a les 19:00 h, debat a l’Ateneu Llibertari del Palomar C/Llenguadoc num. 25 “smart city, big data i tecnologies mòbils”.

Divendres 21 de febrer a les 19:00, acte contra el Mobile World Congress al Banc Ocupat C/Quevedo 13/15 “contra la plataforma capitalista, el MWC, que oprimeix als treballadors i destrueix la terra”.

Dissabte 22 de febrer a partir de les 12:00, vermut i acte contra Amazon la mutació TIC del capitalisme a l’Ateneu Llibertari de Gràcia, C/Alzina num 5, assistirà un acomiadat d’Amazon (CNT).


Dimars 25 de febrer a les 19:30 al CSO May Day Passatge Sant Bernat 18, lectura de poemes de Xu Lizhi (treballador de Foxcon assassinat per el capital) i micro lliure.

Dimecres 26 de febrer a les 18:00 acte contra l’extractivisme i de solidaritat amb els pobles a Chile i Bolívia, a la Plaça de la Revolució.

Dimecres 26 de febrer a les 20:00 manifestació en solidaritat amb el poble Chile i Bolívia i contra l’extractivisme, sortida dels Jardinets del Passeig de Gràcia, marxa cap el consulat de Chile.

Mes informació: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/529819

SALUT I BON VIATGE

Share

TAXISTA EN COMA TRAS SER AGREDIDO POR UN MILITAR

El agresor se encuentra en libertad provisional, comunicada y sin fianza al no tener antecedentes. Afirma no acordarse de nada y lo achaca al alcohol.

El pasado 29 de enero un militar, J. W. D. O y de 32 años, agredió en Zaragoza a un taxista de 42. Tras los golpes, el hombre quedó muy grave y fue hospitalizado. Ahora, se encuentra en coma. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza decretó el pasado 1 de febrero la libertad provisional, comunicada y sin fianza para el militar. El joven aseguró ante el juez que no se acordaba de nada de la agresión y lo achacó, como así le aconsejó su abogado, al elevado consumo de alcohol.

El juez Antonio Robledo decidió ponerlo en libertad, desoyendo a la Fiscalía que pidió el ingreso en prisión en respuesta a la gravedad de las lesiones de la víctima Cristian F.S. Asimismo, el magistrado ha impuesto como medida cautelar la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente en dependencias judiciales.

Las razones que esgrimió Robledo es que el hombre no tiene antecedentes penales, además vive en Zaragoza desde hace seis años, tiene trabajo estable como miembro del Ejército de Tierra y, en concreto, en el regimiento de Pontoneros. Las lesiones que sufrió la víctima fueron de un solo puñetazo.

A pesar de su puesta en libertad, el Ministerio de Defensa deberá abrir un expediente temporal por el que el joven será suspendido de empleo. También, al estar estudiando para entrar en la Guardia Civil, no podrá acceder al cuerpo porque contará con antecedentes. Como informa El Periódico de Aragón, la víctima continúa ingresada en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió.

Los hechos sucedieron en las puertas del bar Gran Café Zaragozano, situado en la Plaza de España de Zaragoza. Por circunstancias que todavía no se han esclarecido, el hombre dio un golpe a la víctima mientras se encontraba fumando junto a un amigo. En un primer momento, la lesión no fue de gravedad, pero su estado empeoró en el hospital tras su traslado en ambulancia.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

LA DISCUSIÓN DE ACHERO MAÑAS CON UN TAXISTA “HIJO DE VOX” QUE ACABÓ MAL

“Me he apeado diciéndole que yo no alimentaba fascistas”.

El director de cine Achero Mañas ha compartido en Twitter una discusión que mantuvo en Barcelona con un taxista que él ha calificado como “hijo de Vox”.

Según ha explicado el también actor, se acabó bajando del vehículo después de que el conductor afirmase que los extranjeros se debían quedar en África y Asia para evitar problemas.

“Cuando ampliaba su discurso xenófobo y racista he pagado y me he apeado diciéndole que yo no alimentaba fascistas”, ha afirmado Mañas.

Hoy en Barcelona me he bajado del taxi antes de destino. Un hijo d VOX me decía que los extranjeros se podían quedar en África y en Asia y así no tendríamos problemas. Cuando ampliaba su discurso xenófobo y racista he pagado y m he apeado diciéndole que yo no alimentaba fascistas.

“No es una opinión política. Es una ideología de muerte que pone en peligro la existencia misma y la supervivencia de amigos y familiares además de gente únicamente por su condición. Mi conciencia me obliga a defender la vida y los DH y a rechazar la muerte y la destrucción”, ha explicado en otro mensaje.

En un tuit posterior, Mañas afirma que luchará siempre “hasta la muerte si hace falta” contra la ideología fascista. Y remata: ”¡FUCK VOX!”

El actor ha asegurado también que él no tiene en contra de los taxistas y que, de hecho, en esa profesión se ha encontrado “gente maravillosa, atenta y de una calidad humana excepcional”.

“Al otro taxista le he dejado propina y todo”, ha apuntado.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

VILA (IBIZA) ACUERDA JORNADAS DE 8 HORAS MÁXIMO PARA LOS TAXISTAS

Turnos máximos de conducción de 8 horas diarias y jornadas de 12 horas de descanso como mínimo entre jornada y jornada. Es el acuerdo al que han llegado esta mañana los taxistas de Ibiza con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vila, Aitor Morrás.

Representantes del ayuntamiento y las distintas asociaciones de taxistas mantienen este viernes un encuentro para tratar el asunto de los turnos de trabajo.

Otro de los puntos acordados es que los taxistas de la ciudad de Ibiza tendrán al menos un día de descanso por semana.

Los participantes en esta reunión se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo día 12 ed febrero para encontrar la forma de implementar el control de estas jornadas. »Esta medida permitirá un servicio público de taxi más seguro tanto para los usuarios como para los mismos taxistas»

SALUT Y BUEN VIAJE

Share