Arxiu diari: 05/03/2019

CNT CONVOCA HUELGA GENERAL FEMINISTA DE 24 HORAS PARA HOMBRES Y MUJERES EL 8 DE MARZO

CNT convoca huelga general feminista en todas las comunidades autónomas.

La huelga de 24 horas es para todos los sectores y para todos los trabajadores y trabajadoras.

Tras la convocatoria formal para todo el estado el día 14 de Febrero por parte de la CNT de cara a la Huelga feminista del 8 de Marzo, las convocatorias en el resto de territorios se suceden.

Hubo territorios que convocaron el mismo día que el comité de huelga estatal de la CNT y otros en cambio prefirieron hacerlo al día siguiente. Territorios como Aragón, Galicia, Asturias, La Rioja, Valencia y Cantabria fueron quienes mas madrugaron el día 14 entregando en su institución correspondiente las respectivas convocatorias de Huelga para que no pueda haber un hueco de indefension en ninguna institución o territorio. Otros comités de Huelga como Euskadi, Extremadura, Cataluña, Andalucía, Castilla y León han elegido hacer el trámite al día siguiente del confederal.

Uno de los objetivos de los comités de huelga en las negociaciones que se van a dar después de la entrega de la convocatoria de Huelga, es tratar de reducir el abusivo y muchas veces injustificado uso de los servicios mínimos que tratan de imponer las instituciones y las empresas para intentar amortiguar el impacto de dicha huelga.

Paralelamente se van sucediendo a lo largo y ancho del estado actos, charlas, reparto de octavillas en calles y centros de trabajo, asambleas en los tajos realizados por CNT, o conjuntas con otras organizaciones y asambleas del 8m.

NOSOTRAS -CNT

SALUT Y BUEN VIAJE

Share