Arxiu diari: 04/09/2018

UNOS 300 TAXISTAS SE MANIFIESTAN POR LAS CALLES DE MÁLAGA PARA EXIGIR NORMAS MÁS DURAS PARA LAS VTC

Los convocantes se encaminan hacia la Delegación de Fomento de la Junta, a la que reclaman que asuma las competencias.

Encabezado por taxis de Málaga, Torremolinos y Mijas, unos 300 profesionales a pie, portando tres grandes pancartas están recorriendo desde las 10.30 la distancia que va desde la estación María Zambrano hasta la plaza San Juan de la Cruz. En este punto se encuentra la sede de la Delegación de Fomento de la Junta, a quien el sector malagueño ha puesto el foco para que asuma las competencias de regulación de las licencias de coches de alquiler con conductor (VTC).

Precisamente, Jesús Báez, portavoz del Grupo de movilización de la Costa del Sol, el comité de huelga creado tras las protestas de julio, explicó que el objetivo de esta manifestación es entregar a los responsables de transporte autonómicos un extenso documento con incumplimientos de conductores de VTC detectados durante la pasada edición de la Feria de Málaga. Con esto, pretenden concienciar a la Junta para que recoja el ofrecimiento del Ministerio de Fomento y asuma la responsabilidad del conflicto, con un endurecimiento de la normativa de estos servicios, que sirva para equipararla con la que regula al taxi.

Báez pidió disculpas y comprensión a los ciudadanos que se hayan podido ver afectados por los cortes puntuales de tráfico al paso de la manifestación.

El itinerario es: Explanada de la Estación, plaza de la Solidaridad, avenida de las Américas, Mauricio Moro, puente de las Américas, Hilera, Compositor Lehmberg Ruiz hasta la plaza San Juan de la Cruz./SUR

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

TAXISTAS DE ERRENTERIA DEFIENDEN AL CHÓFER QUE NO TRASLADÓ A LA MUJER QUE PARIO EN LA CALLE

Insisten en que no tomó la decisión para no manchar su tapicería, sino por «el riesgo de salud» que suponía tanto para la madre como para la hija

El gremio de los taxistas en Gipuzkoa se ha visto envuelto en los últimos días en una polémica por el caso de un compañero que se negó a trasladar a una mujer a punto de parir en Errenteria, quien finalmente tuvo que dar a luz en la calle. La parturienta y su amiga aseguraron que el taxista evitó el traslado por miedo a ensuciar su tapicería, algo que ha enfadado y mucho al servicio de taxistas de la localidad, que niega que eso fuera así y ha lanzado un comunicado defendiendo la versión del conductor afectado.

En dicho texto, remitido por la Asociación Radio Taxi Viteri, señalan que el taxista que acudió al servicio «no se negó a la prestación del mismo por las razones» que se han expuesto, «sino porque lo que se encontró fue con un parto inminente». Asimismo insisten en que «los técnicos de la ambulancia que llegó en los primeros cinco minutos tampoco tomaron la decisión de mover a la madre, y posteriormente la doctora que atendió la emergencia explicó -en declaraciones recogidas por este periódico- que en esas circunstancias a la persona no se le debe mover».

Por ello, defienden que «de todo lo expuesto se decude que el taxista acertó con la decisión de no trasladar a esa persona por el riesgo de salud que suponía para esa mujer y su hija», y vuelven a reiterar que «no es cierto que se negara a hacerlo por el motivo que se ha dicho».

Por último, dedican unas palabras a «lamentar este hecho en el que se han visto afectados el colectivo de taxistas de Errenteria en general, el taxista al que le ocurrió en particular, y la familia que vivió esta delicada situación, finalmente con un feliz desenlace, de lo cual nos alegramos».

La historia de Mirjana

La protagonista de toda esta historia es la pequeña Mirjana, quien en un futuro podrá contar que nació un 23 de agosto de 2018 en plena calle Bidasoa, en Errenteria. Su madre, María Sabina, una joven de 27 años de Guinea Ecuatorial, contaba días después del accidentado parto que ella «lloraba, casi se me muere. Pensaba que iba a perderla». La mujer estaba a punto de salir de cuentas, pero se encontraba bien, no tenía contracciones ni síntoma alguno, pero rompió aguas derrepente en el sofá de su casa. Tras llamar a un taxi y salir a la calle, el taxista se negó a llevarla al hospital por el estado en el que estaba.

A los cinco minutos llegó la primera ambulancia, pero quienes la atienden dicen que no pueden hacer nada, que son «socorristas», no médicos ni comadronas. Tirada en la acera, María Sabina esperó la llegada de una segunda ambulancia, esta vez sí medicalizada, con una médico que por fin atendió el parto. Tras unos momentos de mucha tensión, la pequeña Mirjana llegó al mundo totalmente sana, dando el final feliz a su gran historia./El Diario Vasco

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

SEGONES FESTES FEMINISTES DE VALLCARCA

DJ 6 (A les Festes Alternatives de l’Ateneu Popular de Vallcarca, Placeta Bolívar, Vallcarca) MIXTE/A

18h Inici de festes! Comunicat i musiqueta
20h No solo duelen los golpes – Pamela Palenciano
22 Pink’s not dead (electro punk Live)
23.30 Pd roxon ( mambo transfeminista)

DV 7 (A les pistes de Bàsquet de Avinguda Vallcarca 114, (1 minut a d’alt del Metro VKK) NO MIXTE/A

19h Torneig de Voley Feminista de Vallcarca. NO MIXTE/A
Amb Pica Pica i Altres. No cal inscripició, vine preparadx i puntual per jugar!

DS 8 (A les vinyes, C/ Farigola nº4, (a 1 minutdel metro de Vkk)

12h Vermut Feminista amb Pica Pica
20h Desafiant la Foscor! Vine a trobar-nos a les vinyes per Jugar a la Nit per tot el barri sensepor NO MIXTE/A.

Assemblea de Festes Feministes de Vallcarca, La Brotada, Festes Majors

 

SALUT I BON VIATGE

 

Share