FAMMA PIDE A LA COMUNIDAD QUE SE IMPLIQUE EN EL CONFLICTO DEL TAXI ADAPTADO

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) ha pedido a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que se implique en la búsqueda de una solución al conflicto en torno al servicio de taxi adaptado -eurotaxi-.
Este conflicto se originó con las quejas y movilizaciones de los taxistas contra el tope máximo de 5 euros por cada trayecto que tienen que hacer cada vez que acuden a recoger a un cliente, una tarifa que acordó el Ayuntamiento de Madrid y que después se aprobó en la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid.
Según la asociación Eurotaxi por la movilidad y accesibilidad (AEMA), dependiendo de la distancia, los prestadores del servicio tienen que poner en ocasiones “dinero de su bolsillo” con motivo de este tope máximo.
En un comunicado, Famma lamenta que, por el momento, solo ha logrado “buenas palabras”, pero no hechos, tras un contacto con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, para que la administración regional se implique en el conflicto.
Según Famma, aunque la regulación del servicio de eurotaxi es competencia municipal, la administración regional tiene entre sus cometidos el de vigilar que las personas con discapacidad disfruten de un servicio de taxi adaptado “de calidad y adecuado a sus necesidades”.
La federación agregado que la Comunidad tiene la potestad de emitir “informes vinculantes” en el que se recojan acciones concretas sobre el servicio y además puede dar audiencia a las asociaciones representativas del sector.