AEROPUERTO ESPERA QUE EL CONFLICTO DE LOS TAXIS SE RESUELVA Y ABOGA POR PONER “LAS COSAS FÁCILES” A LOS TURISTAS

Su director asegura que la operatividad del aeródromo no se vio afectada por la huelga de estos profesionales.

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –
El director del aeropuerto malagueño, Salvador Merino, ha confiado en que el conflicto con los taxistas de la capital se resuelva, ya que, según ha afirmado, como destino turístico importante que es Málaga, hay que poner “las cosas fáciles” a los visitantes.
De este modo, Merino ha señalado que “no es ya por la imagen del aeropuerto”, sino porque, “como destino, Málaga y la Costa del Sol tienen que poner las cosas fáciles a todos los que nos visitan, para que estén satisfechos y se vayan contentos de su estancia aquí”.
Merino, quien ha dado a conocer este martes las previsiones del aeropuerto malagueño para la temporada de verano, ha asegurado que la operatividad de la terminal no se vio afectada por la huelga que los taxistas de la ciudad llevaron a cabo el pasado mes de febrero.
“Por suerte, estos días en que hubo esa carencia en el servicio de taxis no han tenido ninguna afectación en la operatividad del aeropuerto”, ha sostenido, insistiendo en que “ningún avión se ha visto afectado en salidas por cualquier tipo de retraso en la llegada de pasajeros”.
Así, a preguntas de los periodistas, el director del aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha señalado que, según reflejan las encuestas de satisfacción, esta infraestructura “está bien conectada” con el centro de la capital y el resto de la provincia.
Ha afirmado, al respecto, que “espero que no haya sido muy fuerte el daño” que se ha podido causar en la imagen del aeródromo malagueño, ya que, según ha considerado, “los pasajeros disponen de alternativas ante incidentes de este tipo”. “El aeropuerto tiene muchas vías de acceso”, ha apostillado.

OTROS TRANSPORTES PÚBLICOS
En este punto, ha hecho referencia a otros transportes públicos que llegan hasta la terminal, como el tren de Cercanías, que “nos conecta con el centro de Málaga cada 20 minutos y que tarda unos 10 minutos en llegar aquí”. Asimismo, también ha señalado que “tenemos una dotación de empresas de alquiler de vehículos muy importante”.
Los taxistas de Málaga capital acordaron el pasado mes de febrero en asamblea sectorial rechazar la constitución de un área de prestación conjunta, tal y como les propuso la Consejería de Fomento y Vivienda ante el conflicto generado por el reparto de la clientela del aeropuerto, que llevó a estos profesionales a estar en huelga durante una semana.
Únicamente contemplaron negociar el principio de reciprocidad modulada –permite a los taxistas de la capital la recogida precontratada de viajeros en aquellos municipios cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto–, salvo en la estación de Málaga-María Zambrano.
Tras esto, se prevé que vuelvan a convocar una asamblea sectorial en este mes de marzo para fijar un calendario de protestas, no descartando huelga en Semana Santa, si la Junta de Andalucía no atiende sus reivindicaciones.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

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