ASOCIACIONES DEL TAXI DE MADRID SE UNEN CONTRA UBER


Asociaciones del Taxi se han unido para mostrar su rechazo a aplicaciones como Uber, que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil, al entender que es una práctica “ilegal” de transportes para pasajeros.

Así lo indican en un comunicado la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, Uniatramc, SCAT, Radio Taxi Independiente, Radioteléfono Taxi y UECA.
   En ese comunicado, las asociaciones firmantes exponen que “no van a consentir la implantación de aplicaciones tipo Uber que lleven a prácticas totalmente ilegales, haciendo competencia al sector con vehículos sin control y sin las debidas autorizaciones para prestar servicio”.
   Al respecto, indican que este tipo de prácticas, en caso de habilitarse, conducirán “a la desaparición del sector del taxi” y expresan su respaldo a la manifestación convocada el día 11 de junio a nivel nacional y europeo contra esta aplicación, así como todas las actuaciones que consideren oportunas a posteriori para “defender los miles de puestos de trabajo del taxi español”.
   ”El sector del taxi no parará hasta conseguir el compromiso del Gobierno de España que prohíba este tipo de actividades ilegales que amenazan a todo el sector del taxi, tanto en Madrid como en el resto de España”.
 
 
SALUT Y BUEN VIAJE.
 
 
Share