LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN PARA EL 1 DE JULIO

Madrid, 16 jun (EFE).- La Asociación Profesional del Taxi de Madrid, la segunda más mayoritaria del sector, ha comunicado hoy en la Delegación del Gobierno la convocatoria de una manifestación para el próximo 1 de julio en el paseo de la Castellana, coincidiendo con la primera operación salida del verano, según ha confirmado a Efe su presidente, Julio Sanz.

 La marcha, prevista que se desarrolle entre las 11.00 y las 13.00, arrancará en la plaza de Cuzco y terminará en el paseo de la Castellana a la altura del Ministerio de Fomento.
Como las del 11 de junio pasado en ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, París o Madrid, donde hubo también una huelga de 24 horas de taxistas que fue secundada mayoritariamente, el objetivo de la protesta es que las tres Administraciones (central, autonómica y local) regulen el transporte alternativo y actúen contra aplicaciones como Uber, a la que acusan de competencia desleal y cuya actividad se extiende por Europa (en España ya ha llegado a Barcelona).
La Asociación Gremial del Taxi de Madrid, la mayoritaria en la capital con más de 8.000 afiliados, no se ha unido de momento a la convocatoria del día 1.
Tras la movilización de la semana pasada contra aplicaciones como Uber, representantes de las asociaciones del taxi de España se han reunido hoy con altos cargos del Ministerio de Fomento, entre ellos la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, para analizar el problema.
El secretario del departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Félix Álvarez Arenas, ha explicado que el posible cierre de este tipo de páginas web que hacen competencia al taxi “es una cuestión que hay que estudiar desde el punto de vista jurídico, ver si esto es posible o no y quién tiene competencias al respecto”.
Álvarez ha añadido que se estudiará el cierre de determinas páginas, que son “la madres del problema”, y si resulta posible, “se hará sin ninguna duda”.
En la reunión celebrada esta mañana, las patronales han solicitado la actuación intensiva por parte de los servicios de inspección de la administración y concretamente de Fomento, punto en el que el ministerio “ha estado totalmente de acuerdo”, ha detallado Álvarez.
Fomento va a promover la coordinación de las actuaciones de las comunidades autónomas en el marco de sus respectivas competencias y lo mismo va a hacer con la federación de municipios, ha asegurado.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share