ANTE EL VIRUS COVID-19 UN SERVICIO DE TAXI SEGURO.

Los compañeros taxistas del Teléfono de la Parada del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y otr@s taxistas del resto de hospitales, seguimos atendiendo a l@s pacientes de Urgencias a riesgo de nuestra salud y la de ell@s, sin ningún material de seguridad, más que una botella de alcohol con la que lavarnos las manos. Las Administraciones deberían de ayudarnos a tod@s l@s taxistas y suministrarnos la protección que necesitamos para no contagiarnos y no contagiar al pasaje, ofreciendo la máxima seguridad.
Necesitamos mascarillas FFP-3, (agotadas en las farmacias), guantes de látex para tocar el dinero y limpiar el interior del taxi sin riesgos, vestuario sanitario y de recambio, para lavar al finalizar la jornada y tener otro que ponernos; desinfección diaria de los vehículos. Los ingresos actuales, dada nuestra condición de autónom@s, no nos permiten ni cubrir los gastos ya casi no podemos costear ni el combustible, en pocos días los taxis quedarán parados.
El Sector del Taxi realiza un servicio de transporte público individual y personalizado, podemos garantizar el servicio de transporte de viajeros, urbano e interurbano, más seguro, pero para poder prestarlo necesitamos un material de protección que no disponemos y dada nuestra precaria situación económica que no podemos asumir.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share