LOS TAXISTAS MALAGUEÑOS VOLVERÁN A MANIFESTARSE EL MARTES CONTRA UBER Y CABIFY

El sector ha convocado una marcha de protesta por las calles de la capital para pedir que se regulen las licencias VTC y la Junta acepte el trasvase de competencias.

Los taxistas malagueños volverán a las calles de Málaga para protestar. El sector ha convocado una manifestación para el próximo martes, 4 de septiembre, en la que se volverá a pedir una regulación para las licencias VTC, que son las que utilizan las compañías como Uber y Cabify para operar en la Málaga. Según lo establecido por la ley, estas licencias no pueden superar la ratio 1/30. Algo que sí pasa, sin embargo, en la provincia, donde se rebasa ampliamente. La convocatoria de la manifestación prevé una marcha con salida desde las 10.00 horas de la estación de trenes Maria Zambrano para enfilar, desde ahí, el recorrido que lleva a la Plaza de San Juan de la Cruz, donde se celebrará un acto reivindicativo para solicitar a la Junta de Andalucía que asuma las competencias para regular las licencias VTC.

Según reza en la propia convocatoria, que parte del Comité del Taxi de Málaga creado durante la última huelga del pasado mes de julio, “se solicita a la Junta que deje clara su postura al respecto”. Para reforzar su postura, los taxistas entregarán en la Consejería de Obras Públicas y Transportes un dossier pormenorizado que demostraría todas las infracciones referidas para argumentar la necesidad de abordar una regulación que “evite la competencia desleal”.

Por otra parte, los taxistas consideran que esta manifestación también debe ejercer como respuesta a una “larga serie de provocaciones” que viene sufriendo el sector en Málaga por parte de los conductores que trabajan para Uber o Cabify. “Desde los últimos días del mes de julio, cuando el sector del taxi de Málaga y la Costa del Sol decidió desconvocar los paros, los taxistas de esta ciudad han cumplido su compromiso de dar servicio a la ciudadanía sin ceder a las provocaciones de las VTC, garantizando la movilidad durante la Feria de Málaga y dando crédito a las palabras del Ministerio de Fomento”, asegura el comunicado emitido por el sector.

En la exposición de motivos para la manifestación del próximo martes, que apela a todos los taxistas de la Costa del Sol y se prevé multitudinaria, se añade lo siguiente: “Sin embargo, las provocaciones en estas fechas de estas empresas disruptoras han sido constantes, y la cantidad de malas praxis desarrolladas por estos vehículos, tanto estacionando en lugares no permitidos cerca de zonas de influencia, hecho no admitido por la legislación, como mediante captaciones ilegales a mano alzada, atacando directamente a la forma diferenciada de trabajo del taxi y las VTC, reafirman la necesidad de una regulación mayor y rigurosa que evite lo que entendemos como competencia desleal”.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share