VALENCIA, LOS TAXISTAS PIDEN QUE SE LIBERALICE SU TRABAJO EN NOCHES ESPECIALES

1450449025_780337_1450449239_noticia_normal

El sector quiere que no se limite el número de taxis en noches con mucha demanda como estas, en las que al ser fin de semana hay menos taxis

Este fin de semana las cenas de Navidad toman la ciudad y lo mejor en noches como esta es dejar el coche en casa y desplazarse en transporte público. De hecho, el metro y el tranvía amplían este viernes y sábado sus servicios hasta las dos de la madrugada, por las cenas de empresa.

La otra opción el taxi. Pero atención porque, al ser fin de semana, hay menos taxis de madrugada al estar limitada su salida en función de licencia par o impar. El sector pide, para noches con puntas de demanda como esta, la liberalización del trabajo del taxi.

Es decir, que cualquier taxista pueda trabajar en una franja de horario nocturno, independientemente del número de licencia. Una petición que el sector va a trasladar a la Generalitat de cara a la modificación de la regulación del sector que está preparando. No solo para noches como la de este viernes y sábado, sino también por otras fechas señaladas que también caen en fin de semana, como Fin de Año, la Nit del Foc o Halloween de 2016.

En el taxi explican, además, que no sólo sale beneficiado el taxi al poder realizar más carreras y por tanto ganar más. La medida ayudaría a la movilidad de la ciudad y garantizaría la seguridad de la gente, como explica Ismael Arraez, presidente de Unión Gremial del Taxi.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share