LA TARIFA DEL TAXI EN BARCELONA SE ENCARECERÁ UN 0,6% EN 2015

untitled

El pleno del Consejo Metropolitano de la AMB ha aprobado hoy las nuevas tarifas del taxi para el año 2015, que mantiene el precio de la bajada de bandera en 2,10 euros, pero incrementa el precio por kilómetro recorrido, lo que supone un aumento medio ponderado de un 0,6 % con respecto a este año.

Las tarifas aprobadas aportan este año como novedad la creación de una tarifa plana de 39 euros para las carreras que van desde el aeropuerto del Prat hasta el muelle adosado, donde atracan los cruceros turísticos, y viceversa.

Los precios del 2015 recuperan además el suplemento de un euro por cada maleta transportada, que había sido eliminado.

Según ha informado la AMB, las nuevas tarifas se han aprobado tras “un proceso de negociación intenso” con las organizaciones del sector para que sean “muy equilibradas”

La AMB ha destacado que las nuevas tarifas “mantienen la moderación de los últimos años”, con un incremento medio ponderado del 0,6 % respecto a la de 2014.

Las tarifas del 2015 han eliminado el suplemento de 2,10 euros que hasta ahora se aplicaba en la salida de las estaciones de França y Nord, aunque se mantiene el de la Estación de Sants.

Bajan los suplementos de entrada y salida del aeropuerto del Prat, de 4,20 a 3,10 euros, y el de entrada y salida a Estación Marítima del Muelle Adosado, de 4,20 a 3,10 euros, y se mantienen los 2,10 euros aplicables a la salida de la Fira de Barcelona Gran Vía.

La tarifa 2015, sin embargo, recupera el suplemento de un euro por la maleta, hasta un máximo de cuatro, y establece en 3,10 euros el suplemento por el uso de vehículos de 7 plazas con más de cuatro pasajeros.

Una de las novedades más importantes de la estructura tarifaria de este año es la incorporación, por primera vez, de una tarifa plana de 39 euros para las carreras entre el aeropuerto de Barcelona y el muelle en el que atracan los cruceros turísticos en el puerto.

Según la AMB, con esta tarifa plana “se pretende que el taxi sea mucho más competitivo respecto a otros medios de transporte que hacen un servicio menos personalizado, mucho más caro y menos cómodo”.

Los responsables del Institut del Taxi han explicado que la aplicación de esta nueva tarifa plana permitirá hacer un análisis para la implantación en el futuro de otras tarifas planas como las que se podrían aplicar desde el aeropuerto al centro de Barcelona o desde este punto a otros perímetros de la ciudad de fuerte demanda de taxis.

La tarifa 2015 se aplicará, como ya es habitual, ya en las Fiestas de Navidad y una vez sea ratificada por la Comisión de Precios de la Generalitat.

Los mayores incrementos en las tarifas del taxi 2015 se producen en el precio por kilómetro, que en la tarifa T-1 (laborables de 8 a 20 horas), pasa de 1,03 euros a 1,07, mientras que se mantiene el precio por kilómetro de 1,30 euros en las tarifas T-2 (laborables por la noche y festivos diurna) y en 1,40 la tarifa T-3 (sábados y festivos por la noche).

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share