EL TAXI EN BARCELONA

Pedro Rodríguez/Cartas Ls Vanguardia
El taxi de Barcelona, que según las encuestas está a la cabeza de Europa, atraviesa una importante crisis provocada por la caída del volumen del negocio, por un lado, por la incorporación de un importante contingente de taxistas, por otro. Son asalariados que no tienen los suficientes conocimientos del idioma ni de la ciudad para poder ejercer como taxistas.
Soy taxista desde el 2004. Para trabajar en el taxi tuve que superar unas pruebas bastante completas (conocimiento del reglamento y conocimiento de la ciudad). Nadie se explica cómo todo este contingente de personas de otros países, sin conocimiento del idioma, pueden haber aprobado dicho examen. Por otro lado, si se lo han facilitado, están discriminando a los profesionales que hemos tenido que pasar por el tubo. Cuando cualquier examen resulta amañado, automáticamente se anula y se vuelve a repetir.
¿Por qué no se hace en este caso? La respuesta es bien sencilla. Es una herencia de la anterior administración de la Corporació Metropolitana, que tampoco es inocente. Ahora, para intentar arreglar el desaguisado, se habla de limitación de horario y demás, soluciones sin pies ni cabeza.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share