GHOST TOWN – THE SPECIALS

Este pueblo (ciudad) viene como un pueblo fantasma
Todos los clubes se han cerrado
Este lugar (ciudad) viene como un pueblo fantasma
Las bandas no se puede reproducir sin más
Demasiada lucha en la pista de baile
(A-la-la …)
Te acuerdas de los viejos tiempos antes de que el pueblo fantasma?
Bailamos y cantamos como la música reproducida en cualquier ciudad en auge
Este pueblo (ciudad) viene como un pueblo fantasma
Por qué los jóvenes deben luchar contra ellos mismos?
Gobierno deja a los jóvenes en la plataforma
Este lugar (ciudad) viene como un pueblo fantasma
No hay trabajo que se encuentran en este país
No puede ir en no más
La gente enojarse
(A-la-la …)
Este pueblo se acerca como un pueblo fantasma
Este pueblo se acerca como un pueblo fantasma
Este pueblo se acerca como un pueblo fantasma
Este pueblo se acerca como un pueblo fantasma

The Specials mas que un grupo todo un símbolo y toda una generación, este grupo fue uno de los primeros que escuche de ska de la “Two Tone” (segundo resurgimiento del ska) concretamente los descubri en el famoso directo “Dance Craze” con la gran canción “Concrete Jungle” (que por cierto hacian una versión skatalà muy buena), The Specials todo un símbolo para el movimiento skinhead antirracista.

También llamados “The Special AKA”  fue una banda británica de Ska, del estilo que se conoce como ‘2 Tone’, formada en 1977 en Coventry, UK. Junto a “Madness” es una de las bandas más importantes que haya dado el género.

Jerry Dammers, principal compositor y teclista de la banda, fundó el sello ‘2 Tone Records’ para editar su primer single, “Gangsters”. La música de “The Specials” fusionaba Ska, Reggae y Punk Rock, y fue precursora del movimiento que se denominó como su sello, ‘2 Tone’. Sus temas más conocidos incluyen “A Message To You Rudy”, “Ghost Town” (su máximo hit), “Too Much Too Young” y “Gangsters”. Naturalmente al pertenecer al estilo de la música “Ska” tenían una visión antirracista y de unificación por la libertad, haciendo canciones como por ejemplo a Nelson Mandela, quien en ese entonces se encontraba preso. “The Specials” ha influido a multitud de bandas de todo el mundo.

Los miembros originales de la banda fueron: Jerry Dammers (teclado), Horace Panter (bajo), Lynval Golding (guitarra), Silverton Hutchison (batería) y Tim Strickland (vocalista), quienes formaron “The Automatics” en 1977. El grupo comenzó llevando trajes de estilo ‘mod/rude boy/skinhead’con otros elementos juveniles de finales de los 60 suits. Se dieron a conocer en el circuito de clubs de Coventry, tocando una mezcla única de Punk y Reggae, incluso asegurándose residencia en el club ‘Mr. Georges’.
Un año más tarde, el vocalista Tim fue reemplazado por el líder del grupo “Squad” Terry Hall, y poco después Jerry también reclutó a un viejo conocido, Roddy Byers o (’Roddy radiation’), guitarrista de ‘The Wild Boys’, que no tardaría en escribir algunas de las canciones del grupo. La introducción d e Roddy llegó justo a tiempo para unirse al resto de la banda en ‘Berwick Street Studios’, en Londres, con el auspicio del DJ de Coventry, Pete Waterman.

Jerry hizo circular la maqueta por las compañías discográficas, pero estas mostraron poco interés. Entonces Jerry persuadió a su amigo Steve Connolly, encargado de los conciertos de “The Clash”, para que les introdujera al manager de este grupo, Bernie Rhodes. Al final consiguieron hacer de teloneros de su banda en su gira ‘Parole UK Tour’ de junio-julio de 1978. Esta actuación dio a conocer “The Special AKA” en todo UK, y pronto compartieron mánager con “The Clash” .

En este punto la banda cambió su nombre por “The Specials AKA The Coventry Automatics” y luego por “The Special AKA”. Durante aquel tour se les unió Neville Staple, quién también se encargaba de la organización de los conciertos, y quién a menudo daba su opinión sobre las canciones del grupo, quienes le invitaron a unirse al grupo en coros y percusión y más tarde se convertiría en la voz líder, colaborando además con las letras y composición.

Cambian finalmente su nombre por “The Specials”. En 1979, Dammers decidió formar su propia casa discográfica, así nacía ‘2 Tone Records’. Con este sello y ese mismo año, la banda editó su single debut “Gangsters” en julio de 1979, una versión del hit “Al Capone” de “Prince Buster”. El tema entró en los ‘Top Ten Hits’ en el puesto Nº6 y es todo un clásico de la época.

Su álbum debut, “Specials”, producido por Elvis Costello, se posicionó en los entre los ‘Top Ten’ de las listas británicas. El LP contiene guiños al Ska clásico con la versión de “A Message To You, Rudy” del jamaicano “Dandy Livingstone”, y también versiones de canciones de “Prince Buster” and “Toots and the Maytals” de finales de los 60. En 1980, el EP “Too Much Too Young” (acreditado a “The Special AKA”), fue Nº1 en las listas de sencillos inglesa, a pesar de la polémica sobre las letras de las canción que hace referencia al embarazo juvenil y promociona el uso del condón.
El segundo LP “More Specials” no obtuvo  tanto éxito como sus trabajos anteriores. El disco era más experimental con influencias del Pop, New Wave y Muzak. Su estilo ‘lounge music’ sería más tarde influyente en otras bandas. También experimentaron con lo que podría llamarse ‘Dark’, casi Reggae psicodélico.

Destacadas cantantes de acompañamiento aparecen en los dos primeros trabajos de “The Specials”: Chrissie Hynde, Rhoda Dakar (Luego en “The Bodysnatchers” y después en “The Special AKA”), Belinda Carlisle, Jane Wiedlin y Charlotte Caffey (de “The Go-Gos”).

“Ghost Town”, alcanzó el Nº1 en 1981, sin embargo, poco después, Staple, Golding y Hall abandonan “The Specials” para formar “Fun Boy Three” . Dammers entonces modificó la formación del grupo añadiendo los vocalistas Stan Campbell y Rhoda Dakar , y empezaron a trabajar de nuevo bajo el nombre de “The Special AKA”. El álbum resultante de la nueva alineación no tuvo gran éxito comercial, aunque las canciones “Racist Friend” y “Nelson Mandela” fueron hits. Esta última, contribuyó a hacer de Mandela una causa célebre en el Reino Unido, y se hizo popular entre los activistas anti-Apartheid de Suráfrica. Dammers entonces disolvió la banda y ejerció activismo político.

“Ghost Town” fue Nº1 en 1981 para la banda de Ska británica “The Specials” . El single se lanzó el 20 de junio de 1981 y no se incluyó en ningún disco. La canción se escribió en respuesta a la política de Margaret Thatcher, según la cual la banda creía que aumentaría la por aquel entonces gruesa lista del desempleo del Reino Unido, particularmente Escocia y las regiones industrializadas del norte y centro de Inglaterra. Esto concernía de cerca a los miembros de “The Specials”, ya que ellos vivían y se habían formado en Coventry (Midlands – Centro inglaterra), y vieron los efectos de la política de primera mano, ya que su ciudad experimentó uno de los peores niveles de desempleo. También fue el verano de grandes disturbios en Brixton, Londres, Toxteth y Liverpool, entre otros, donde hubo un supuesto trato duro sobre jóvenes de color.

“Ghost Town” alcanzó los ‘Top 40′ de UK, justo en el momento en que los disturbios estaban teniendo lugar en las calles del Reino Unido. La canción estuvo 3 semanas como Nº1 y 10 semanas en los ‘Top 40′ de las listas británicas, y se piensa que es la honesta impresión del Coventry de 1981, aunque algunos creen que fue inspirada después de un concierto de la banda en Glasgow. La canción se grabó en los Estudios ‘Woodbine Street Studios’ en Leamington Spa, Warwickshire y la producción la llevó a a cabo John Collins.

DESCARGAR:

http://www.mediafire.com/?d29ib4ade99i5bk

GHOST TOWN (CIUDAD FANTASMA) CANCION DEDICADA A TODOS LOS FLOTEROS, ESPECULADORES Y USUREROS NEOLIBERALES QUE NO QUIEREN NINGUN TIPO NI DE REGULACION NI SOLUCION PARA LA CRISIS QUE SUFRE EL TAXI.SALUT Y BUEN VIAJE.

Share