CHARLA CON FÉLIX RODRIGO MORA ACERCA DE LA CRISIS DE OCCIDENTE, EL ESTADO, EL CAPITALISMO Y EL MOVIMIENTO 15 M

    Para finalizar el año y poder empezar este 2012 con buen pie, es nuestro deseo hacer un análisis social de lo acontecido en 2011, de manera que podamos aclararnos y ordenarnos bien las ideas acerca de la información recibida, más concretamente nuestro interés no es otro que partir de lo conocido para poder tomar buen rumbo y tener una base sólida sobre la que sustentarnos. El conocimiento de la realidad cambiante es imprescindible para ser críticos y poder rechazar lo que no nos gusta de manera que podamos construir entre tod@s la sociedad que realmente deseamos.

   Lo más relevante de lo acontecido este año en el mundo podríamos decir sin duda que ha sido el cambio de escenario político en los países árabes, fenómeno que se ha trasladado a muchos países occidentales. Nuestras ciudades no han sido una excepción. El descontento social ha lanzado la gente a la calle en el conocido movimiento 15 M (15 de Mayo). Para poder entender este fenómeno como tal, es grato para nosotros poder hablar de Félix Rodrigo Mora quién nos adentra en el conocimiento a través de los hechos del 15 M, al tiempo que aporta luces desde un análisis contrastado de la realidad.
   ¿Quién es Félix Rodrigo Mora? os preguntaréis. Para explicar quién es, qué mejor que recomendaros su página web (http://felixrodrigomora.net) donde encontrareis su propia biografía. Nosotros reproducimos su interesante presentación:
“La Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta”. Sócrates
“Me dirijo a los lectores de esta página Web, que titulo genéricamente LA VIDA COMO ESFUERZO Y SERVICIO DESINTERESADOS, que desea significar una cosmovisión, que destaca como valores más importantes de la esencia humana el esfuerzo desinteresado, el servicio y la lucha a favor de una sociedad mucho mejor y unos seres humanos superiores, pero sin caer en la utopía de una sociedad perfecta y sin contradicciones.
Las ideas centrales que la inspiran tienen como fundamento “La Democracia y el Triunfo del Estado, trabajo recientemente publicado, fruto de más de 17 años de reflexión y estudio, una vez convencido de que las teorías obreristas urdidas en el siglo XIX están ampliamente superadas por las circunstancias. Lejos de cualquier ánimo perfeccionista y dogmático respecto del conjunto de ideas planteadas, el fin consiste en esbozar, lo que se podría considerar como una posible y necesaria revolución democrática, axiológica y civilizadora”.
    A continuación os presentamos un vídeo sobre una charla y estamos seguros que no os quedaréis indiferentes, de eso se trata. Reproducimos la sinopsis que acompaña el video y aprovechamos desde aquí para enviar un saludo fraternal a los compañer@s de esa entrañable tierra que es Murcia. Como no, enviamos también un saludo fraternal a Félix. Y a tod@s desearos un buen 2012.
   
    “Charla desarrollada por Félix Rodrigo Mora en el “Ateneo Huertano” de Murcia en junio de 2011, titulada “El giro estatolátrico y el 15 M”. En esta charla Félix viene a plantear las cuestiones centrales de su último libro dedicado al “repudio experiencial del estado de bienestar”, en relación con cuestiones candentes del momento, como es la valoración del movimiento denominado 15 M. Félix comenta que el Estado empezó siendo algo bastante pequeño y endeble en el Siglo XIV, pero que ahora es una realidad social colosal y monstruosa dedicada a aniquilar de una vez por todas la condición concreta humana, y cómo esto no puede ser olvidado por el 15 M”.
    El parlamentarismo como sistema de dominación, como sistema de concentración de poder, el asamblearismo de municipios confederados como sistema de liberación, como sistema de descentralización de poder
”.
Share