LA RECAUDACIÓN DEL TAXI DE VALENCIA BAJA UN 48,7%

VALENCIA – El sindicato USO anuncia movilizaciones en el AVE y el aeropuerto si no se actúa contra el alquiler de licencias.

El taxi hace un 48,7% de recaudación menos que el año pasado. El sector del taxi atraviesa y uno de sus momentos “más bajos de sostenibilidad”, según fuentes del sindicato USO, que además, denunció la existencia de 81 expedientes abiertos sobre “administración o alquiler de licencias” que, según la ley de Movilidad “llevarían a su inmediata retirada”. Y eso es, precisamente, lo que persigue este sindicato que anuncia movilizaciones si la Agencia Valenciana de Movilidad no realiza actuaciones al respecto.
El pasado 9 de enero la consellera de Transportes, Isabel Bonig, se reunió con las organizaciones sindicales del sector e informó de la existencia de 157 expedientes abiertos con “posibilidad de sanción”.
El secretario general de USO Taxi, Andrés Esparza, hizo hincapié en la necesidad de tener una “tarjeta identificativa visible, tanto por dentro como por fuera del vehículo, que sirva de información real al usuario y que elimine toda infracción posible sobre el alquiler de licencias”. Y es que el objetivo que persigue el sindicato es sencillo: un taxi, un conductor (con horario laboral de 12 horas).

Sin llegar a extremos
Para conseguir su objetivo –y evitar el alquiler ilegal de licencias y la “inoperancia” de la conselleria para perseguir esta práctica- desde USO anunciaron movilizaciones “en defensa de nuestros derechos, con paros en el aeropuerto y el AVE. Sin embargo, todos estamos trabajando a pleno rendimiento para no tener que llegar a estos extremos”.
Por ello, exigieron que se intensifiquen “las inspecciones en materia de trabajo y seguridad social, pues se tiene serias sospechas de la explotación desmesurada hacia los asalariados del taxi que, por una parte, tienen que luchar contra la crisis económica, y por la otra, contra sus propios empresarios para no perder el precario puesto de trabajo que les está dando el sector. Queremos que la consellera Bonig cumpla”.