CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN EN EL IMT, 27 DE FEBRERO

BARCELONA.- Esta mañana se han reunido en el IMET todas las asociaciones del sector para debatir sobre el resultado de la consulta y cómo se podrían aplicar los turnos.
En esta reunión no se ha llegado a concretar cómo se aplicará la medida vencedora: turnos.
Lo único que ha quedado claro es que la medida se aprobará de forma inicial el próximo 6 de marzo y su entrada en vigor está prevista para el mes de mayo.
A finales de esta semana o principios de la próxima el IMET nos hará llegar su propuesta de aplicación de los turnos.
STAC y UTAM han manifestado su apoyo a la medida escogida por la mayoría del sector en la consulta, con la única condición que se aplique en las condiciones que se presentó y promovió. Cualquier alteración en su forma de aplicación, de haberse producido previamente a la consulta, podía haber provocado un resultado diferente. Por este motivo creemos que la medida que se aplique debe ser exactamente como se le presentó al sector.
En el caso, y ante el temor, de que la medida sea impugnada o resulte deficiente para cubrir la demanda, deberá dejar paso a otra medida.
Las negociaciones y variaciones en cada medida debieron llevarse a cabo previamente a la consulta, en este momento solo cabe respetar la medida vencedora en la consulta tal y como se presentó: Turno de mañana, (6.00 a 15.00 horas) pares; turno de tarde, (13.00 a 22 horas) impares y la noche libre, a excepción de los que tienen fiesta. Los turnos serían de lunes a viernes y de forma rotatoria cada mes. Los fines de semana quedarían con la regulación actual y desaparecería la fiesta intersemanal
.



Información proporcionada por STAC y UTAM.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share

2 pensaments a “CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN EN EL IMT, 27 DE FEBRERO

  1. PITEIRA

    Lo que todavía no estaba determinado, al final de la consulta, era la forma en que se aplicaría la medida que se aprobó.
    Lo que no me queda claro es lo de la eliminación del día festivo, pues nada de eso decía el punto por el que se votó. Tan sólo hablaba del turno horario. Mi opinión al respecto del festivo no es importante ahora, pero si eso hubiera figurado en la propuesta de votación, ¿hubiera sido el mismo resultado?

    Salud.

Els comentaris estan tancats.