VALENCIA – El colectivo pretende mostrar la situación «de dejadez» en la que se encuentra este sector.

La Federación Sindical del Taxi y Usocv Taxi han anunciado que el jueves tendrá lugar una concentración de vehículos que partirán hacia la Conselleria de Transportes desde la estación Joaquín Sorolla para mostrar la “dejadez” de este departamento. Algunos miembros se manifestarán desnudos tras una pancarta para visualizar así la situación en la que está dejando la Generalitat al sector del taxi.
Ambas entidades han convocado paros técnicos el jueves en la prestación del servicio de taxi en la Estación Joaquín Sorolla de Valencia . Desde allí partirá una concentración de vehículos hacia la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, en la Avenida Blasco Ibáñez.
La Federación y Usocv han presentado a la Conselleria una serie de propuestas encaminadas a paliar la situación “bestial” de crisis por la que esta atravesando el sector. “Parece prudente tomar medidas que favorezcan tanto al usuario del taxi como al profesional para que no se vea abocado a trabajar 24 horas seguidas al volante los fines de semana”, han señalado.
Los taxistas valoran disponer de una regulación horaria que permite como máximo trabajar 12 horas al día entre semana. El único fallo de dicha orden es que no contempla los fines de semana, “lo que esta llevando al sector a cometer toda clase de infracciones en materia de riesgos laborales y seguridad vial”. Por eso, han pedido, “aunque sea de manera provisional, la misma regulación entre semana que los fines de semana para prevenir estas situaciones”.
La orden de la regulación horaria esta a la espera de la resolución de un contencioso administrativo que pesa sobre ella por una parte del sector que representa 200 profesionales. Sin embargo el resto del sector del taxi esta “totalmente a favor” de la aplicación de la regulación horaria.
Además, han protestado por la no formalización del Consejo de Operadores del Taxi, órgano de interlocución con la administración para solucionar los problemas. Otro de los aspectos con los que el sector del taxi esta “descontento” con la administración es con la “abolición del calendario laboral para los días festivos intersemanales, que durante el año pasado gozamos todos nosotros como cualquier otro ciudadano”.
Los taxistas de Valencia han señalado que también quieren disfrutar de vacaciones reguladas. Además, los taxistas también se han mostrado “enfadados” por la “imposibilidad de poder trabajar en igualdad de condiciones con otros medios de transportes como son los autobuses municipales”.
“Se nos niega el acceso al centro de la ciudad en busca de usuarios que demanden nuestros servicios. No entendemos porqué después de toda nuestra colaboración recibimos este trato discriminatorio”, han lamentado.
La Federación Sindical del Taxi y Usocv Taxi echan de menos “el escaso apoyo” que diferentes instituciones tales como la Feria de Valencia , el Puerto y las Consellerias prestan al servicio del taxi”.

Un pensament a “LOS TAXISTAS DE VALENCIA SE MANIFESTARÁN DESNUDOS EL JUEVES PARA MOSTRAR LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA ESTE SECTOR

1. Anonymous

La Federación y USOcv representan no más que a unos 500 taxistas valencianos (entre los dos). En Valencia somos casi 3000 taxis. La mayoría no queremos que nos regule la administración. No queremos que nos digan cuando cogernos las vacaciones, ni que día tenemos que trabajar y que día no.

Por favor, no nos metáis a todos en el mismo saco.

Lamentable ver al presidente de la Federación desnudo. ¿Quien se sienta con esta “persona” a negociar?

Hay una crisis del copón en este País, el sector del taxi está muy tocado pero ¿que queremos que haga la administración por nosotros?

Nosotros tenemos “la solución”. Vamos a cambiar la imagen que tiene el sector del taxi en Valencia y seguro que mejoramos.

En Valencia hay unas 900 licencias de más (según el ratio europeo taxis/nº habitantes). Luchemos por ello ante la administración para quitar esas licencias de más.

La subida de tarifas de este año ha sido UN GRAN ERROR. Mejor un titular en prensa “Lo Taxis valencianos se solidarizan con la crisis y congelan las tarifas”. Sin embargo, la imagen que ha llegado a nuestros clientes es “Los Taxis suben las tarifas pese a la crisis”. Total se han subido unos pocos céntimos (no vamos a rentabilizar la subida en todo un año). Mucha gente ha dejado de coger taxis por este motivo.

Una buen modo de mejorar nuestra imagen sería sancionar con días de trabajo a la falta de aseo del vehículo, a la falta de higiene personal, al que fume dentro del coche, al que alargue los recorridos a sabiendas, al que no sea amable con los clientes, etc…

Así mejoraríamos, poco a poco la imagen que tiene el sector del taxi en Valencia.

Los sindicatos tendrían que luchar por evitar el intrusismo en el sector. Por evitar taxis de otras poblaciones de más de 4 plazas que están trabajando ilegalmente dentro de valencia. Por que los autobuses que no sean de la EMT no puedan circular por dentro de Valencia, únicamente por su ruta sin paradas hasta la estación de autobuses, etc…

Esta es mi opinión y la de otros muchos compañeros. Lo demás es atentar contra la libertad laboral. Soy autónomo y así pago por ello. Yo me organizaré el día de trabajo. Quiero tener los mismos derechos que otros taxis que pagan lo mismo que yo y se pueden organizar su jornada laboral libremente.

Un taxista valenciano

Els comentaris estan tancats.