LOS TAXISTAS RECLAMAN URINARIOS EN LAS PARADAS PARA “DIGNIFICAR SU PROFESIÓN”

MADRID  –  Dicen que quieren «borrar de la mente de los ciudadanos la imagen de los taxistas orinando entre dos coches»

Cistitis, uretritis, infecciones en los riñones… los taxistas de Madrid dicen estar expuestos a toda una serie de enfermedades derivadas de su trabajo y de la ausencia de urinarios públicos en las principales paradas de Taxi de la capital. Sentados durante horas al volante, aseguran que se ven obligados a contener sus necesidades durante mucho tiempo. Algo perjudicial para la salud que la Asociación Gremial del Auto-taxi de Madrid ha comunicado ya al delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos.

«Hemos elaborado un informe para trasmitirle al Ayuntamiento los riesgos que implica contener de forma voluntaria la orina, para reclamar la necesidad de que se instalen cabinas mingitorias en algunas paradas más importantes de la capital», explica Ángel Julio Mejía, delegado de paradas de la Gremial.

Los taxistas reclaman urinarios en las paradas para «dignificar su profesión»

Urinario de la EMT

«En la estación de Atocha, los conductores de los autobuses de la EMT tienen una instalada. Nosotros no la podemos utilizar y, algunos compañeros optan por hacer sus necesidades tras una tapia de la estación. No es digno, ni para los taxistas ni para los ciudadanos y turistas de una capital como Madrid», comenta.

La estación de Atocha, Plaza de Castilla, Legazpi, Sol, Marqués de Vadillo, Marqués de Corbera, Pueblo de Vallecas, Plaza Elíptica, Campamentos, Colón o la estación Sur de Autobuses son algunas de las paradas de taxi donde sugieren que se instalen los urinarios. «No tienen porque ser exclusivamente para taxistas, podrían ser utilizados también por otros colectivos profesionales a través de una tarjeta electrónica o, incluso, bajo el precio simbólico de 20 céntimos», sugiere Julio Moreno, presidente de la Gremial.

También recuerdan que al «castigo» de aguantarse las necesidades se suman otros problemas físicos como la próstata, dolencias reumáticas o trombos en las piernas. Por ello, además pedirán al Ayuntamiento que instale pequeños parques con máquinas para hacer ejercicio –similares a las instaladas para la tercera edad– mientras esperan a coger clientes en las paradas de Taxi.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share