LOS TAXISTAS DENUNCIAN QUE ALGUNOS CONDUCTORES COMETEN FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Protestan porque dueños de licencias pagan impuestos por jornadas laborales de cuatro horas cuando sus empleados trabajan 12.

LA LAGUNA Las asociaciones de taxistas de La Laguna han solicitado al Ayuntamiento que acabe con el fraude fiscal que según sus responsables cometen algunos propietarios de licencias del municipio. Según denunció ayer Antonio Jorge, de Radio Taxi Laguna, hay dueños de licencias que tienen conductores con contratos de tres o cuatro horas, cuando en realidad pasan 12 horas al volante cada día.

Antonio Jorge considera que esta situación genera una “competencia desleal” para quienes cumplen con las aportaciones a la Seguridad Social y los impuestos por la jornada real de trabajo de los taxistas asalariados. Admite que esta picaresca “ha existido siempre”, pero considera que la caída de la demanda del último año, que cifra en un 70%, “hace que sea urgente resolver este problema lo antes posible”.

Para ello, la Concejalía de Seguridad y Movilidad, que dirige José Alberto Díaz, ha convocado a los titulares de las 361 licencias del municipio a una reunión que tendrá lugar el 7 de mayo para que presenten propuestas para resolver este problema en la llamada Mesa de Trabajo del Sector del Taxi.

Algunos asociaciones de taxistas exigen que se ponga en marcha una ordenanza específica que limite a uno la cantidad de asalariados que puede haber por licencia y a ocho horas su jornada de trabajo. Esta propuesta se inspira en la que ya está vigente en Santa Cruz.

Según explicó Antonio Jorge, el sector se ha visto muy afectado durante el último año por el aumento del paro, la crisis y la reducción de plazas aéreas en el aeropuerto de Los Rodeos, sobre todo tras el cierre de Spanair./laopinion.es.


SALUT Y BUEN VIAJE.

Share