EL COLECCIONISTA DE HUESOS

 “El coleccionista de huesos” es un thriller del año 1999, protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie, dirigida por Phillip Nyce.
La película se basa en la novela de Jeffrey Deaver, en relación con el cuadrapléjico detective Lincoln Rhyme. Fue el primer libro de la “Lincoln Rhyme Series”. El bailarín de la muerte fue el siguiente libro de la serie. 

 Lincoln (Denzel washington) es un detective de homicidios que quedó tetrapléjico mientras resolvía un crimen. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores detectives de Nueva York capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Amelia Donaghy (Angelina Jolie), una joven policía que siente que el trabajo que realiza en las calles no tiene ningún sentido, es la encargada de inspeccionar los escenarios del crimen y a partir de sus informes Lincoln va descifrando las pistas que deja el asesino.

 El asesino utiliza un taxi de nueva york para desplazarse y secuestrar a sus victimas. Algo curioso son los seguros del taxi, el cierre centralizado son una especie de pinchos en miniatura que al intentar subir con los dedos para abrir la puerta causan cortes en los dedos, algo bastante útil para los que intentan abrir la puerta y salir corriendo el tradicional “sin pagar”.

 Una vez que secuestra a sus victimas las lleva con el taxi hacia el lugar representativo e histórico de la ciudad de Nueva York. Una vez allí las mutila cortándoles un trozo de hueso como bien indica el nombre de la película “El coleccionista de huesos”, (otro titulo perfectamente en sintonia con la película seria “El taxista carnicero”)  . Después de mutilar a la víctima coloca las pruebas (como una especie de gincana) para que sean encontradas y se pueda deducir cual es el mensaje que da este singular taxista.

Un singular asesino muy imaginativo que utiliza el taxi para escoger a sus victimas, secruestarlas, mutilarlas y asesinarlas. Con estas películas no me extraña que luego se desconfié de los taxistas, luego tenemos la fama que tenemos y una vez más el taxista es el malo de la película.

 Una  película con una buena fotografía de las calles de la  ciudad de Nuva York, un paseo por la Historia de la ciudad de Nueva York. Escenas muy interesantes del taxi de esta ciudad, la ciudad de los rascacielos la ciudad de Taxi driver.

DESCARGAR:

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share