ABRE LA BOCA – SOZIEDAD ALKOHOLIKA

 8 de la tarde son, ya se acabó la
jornada de hoy, es un trabajo ke odias,
y lo tienes ke hacer bien, con él pagas
tus caprichos, la comodidad ¡y ké!
sientes ke algo te falta, lo dices
pintando en la pared.
Al siguiente día pasas por donde tú
hiciste la pintada, de ella ya no keda
nada, de ella ya no keda nada de ella
ya no keda nada, con un txorro de
agua a presión se encargaron de que
nadie pudiera leer tu ilusión.

Saben, ke las ampollas de tus manos
seguirán siempre sangrando. ke no
protestas porque has provao el dolor
de las patadas, sus órdenes te las han
inyectado para moldearte con forma
de gilipollas obediente, saben ke tienes
tapada la boca, porke de crío te
prepararon para agachar la cabeza y
no tener agujetas de tanto bajarla,
saben que tienes tapada la boca, no
les das ningun problema, les dejas
dormir ¿les dejas dormir? ¡no! no les
dejas dormir.

A ellos no les importa ke tengas todas
las noches la misma pesadilla, saber ke
tienes tapada la boca, tanto cuesta
despegar los labios y decir ¡basta ya!

Pagas tus carichos, la comodidad, los
vicios ¡y ké! eso lo pagas con tu
silencio, todos lo sabemos, ¿para ké
volar como un ave de corral? cuando
tú puedes elevarte como los pajaros
¡Abre la boca y enseñales los dientes!

Uno de mis primeros conciertos de “Soziedad Alkoholika” fue este junto con los grupo “Ktulu” y “Flitter”, cuando la sala “Razmatazz” se llamaba sala “Zeleste” a principios de los 90. Pues ya que vuelven otra vez por Barcelona “Soziedad Alkoholika” este próximo sábado 12 de mayo en la sala “Razmatazz”, esta canción “Abre la Boca” de su primer LP “Soziedad Alkoholika”.

 Soziedad Alkoholika, abreviado a menudo como S.A., es un banda  fundada en Vitoria, País Vasco.  Viene de la oleada de bandas vascas de finales de los ochenta que cambiaron su sonido punk hacia un sonido más pesado.
 Soziedad Alkoholika nace en 1988 en Vitoria, con Juan como vocalista, Jimmy y Oskar en las guitarras, Roberto en la batería e Iñaki en el bajo. En un principio deciden llamarse «Amonal», nombre que tuvo que cambiarse al coincidir con el de otra banda. En 1990 Oskar deja el grupo y se incorpora Pedro, que unos años después dejó el grupo sustituido por Jabi.

 No es fácil clasificar a Soziedad Alkoholika dentro de un único estilo musical. Thrash, Hardcore, Metal, Punk… Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música. Letras corrosivas y explícitas, repletas de compromiso social y denuncia directa han sido una de sus principales características.

Desde el comienzo de su formación como banda, no han dejado indiferente a nadie. Arrasaron con su primera demo “Intoxikazion Etilica” en la que combinaban una fuerza y velocidad inusuales hasta entonces. Pero fue en 1991 con su primer LP “Soziedad Alkoholika” cuando logran sorprender a la crítica especializada y atraen a una gran cantidad de adeptos de todo tipo de músicas duras. Su primer trabajo oficial rompía las barreras que muchos creían insalvables entre estilos tan definidos como el Punk y el Metal, lo cual supuso un auténtico revulsivo para la escena. En poco tiempo se convirtieron en referente para un buen número de bandas dentro y fuera del estado. Como no podía ser de otra manera, su primer LP se convirtió casi al instante en todo un clásico

 Al cabo de pocos años, sin dejar de ofrecer conciertos y tras publicar dos EP´s y su segundo LP, crean en 1995 su propio sello discográfico independiente, Mil A Gritos Records a través del cual editaron buena parte de su discografía hasta la fecha, además de dedicarlo a la producción de otras bandas. En 2008 fichan con el prestigioso sello internacional Roadrunner Records con el que publican “Mala Sangre”.

    En 1991 editan su primer disco titulado “Soziedad Alkoholika”. En su portada aparece el famoso signo o logotipo del grupo, que les acompaña como fondo en casi todos sus conciertos. Su primer larga duración se podría catalogar  como una obra maestra.
     En este trabajo ya encontramos a Pedro sustituyendo a Oskar. Grabado en los Estudios IZ, fue producido por Kaki Arkarazo y por ellos mismos. Contiene auténticos himnos como “Perra vida” o “Nos vimos en Berlín”. En sus letras hablan de temas no tratados por nadie con anterioridad; los niños con anticuerpos en “Que no te hagan llorar”, la eutanasia activa en “Como una mierda”, o los animales víctimas del laboratorio en “Cienzia asesina”.
Esta canción “Abre la Boca” habla del inmovilismo, de no hacer nada, de dejarse llevar por la sumisión y la rutina del sistema.

“ABRE LA BOCA” DEDICADA A LUIS , SEGUNDO Y CHRISTIAN.

  

DESCARGAR:
http://www.mediafire.com/?1dv0jn32v08j9s4

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share