OCHO MUNICIPIOS ALMERIENSES INICIAN UN PLAN PARA LUCHAR CONTRA LOS TAXIS ILEGALES

La Junta coordina planes de actuación contra taxis ilegales.

 Ocho municipios del área metropolitana y Poniente parti-ciparon en la reunión técnica del día 3. El pasado tres de mayo, miembros de la Administración de Transportes de la Junta se reunieron en la delegación Provincial de Obras Publicas y Vivienda con representantes municipales y mandos de la Policía Local de Adra, Almería, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar, con el fin de abordar el problema de los denominados “taxis pirata”. El objetivo del encuentro era protocolizar un plan de actuación que persigue erradicar prácticas ilegales, en relación con el intrusismo en el transporte de viajeros, que tienen lugar en los municipios con mayor movilidad del área metropolitana y Poniente.

En el inicio de la reunión, la Inspección de Transportes ofreció su cooperación y colaboración para llevar a cabo planes de actuación coordinados con la Policía Local de cada municipio, en cuanto al control y seguimiento del intrusismo en el taxi.

En el transcurso del encuentro técnico se procedió, asimismo, a unificar criterios para formalizar los boletines de denuncia y los expedientes sancionadores que llevan aparejadas medidas accesorias, tales como precinto e inmovilización de vehículos. Una vez más, se puso de manifiesto la complejidad que conlleva la erradicación de estas prácticas ilegales, dada la dificultad de probar que se está realizando el servicio público sin las autorizaciones pertinentes y que se cobra por ello.

Los representantes de las administraciones acordaron mantener contactos con los profesionales del sector en sus respectivos municipios, solicitando su colaboración y ayuda. Posteriormente volverán a re-unirse, para realizar el seguimiento del protocolo y de las actuaciones en curso. La próxima cita está prevista para finales de mayo.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share