DENUNCIAN LOS ANUNCIOS DE PROSTÍBULOS DE LOS TAXIS DE CASTELLÓN

El PSPV llevará ante el Observatorio de Publicidad No Sexista lo que afirman es «una agresión a la dignidad de las mujeres»

El Grupo Municipal Socialista de Castellón llevará ante el Observatorio de Publicidad No Sexista la proliferación de anuncios de prostíbulos en los taxis de la ciudad. Así lo anunció ayer la concejala Carme Oliver, quien explicó que su equipo prepara ya una denuncia que en breve presentará ante el citado organismo, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.
Y es que, a juicio de los socialistas, este tipo de inserciones publicitarias suponen «una agresión a la dignidad de la mujer» y reflejan «la dominación sexista y el trato denigrante y hasta delictivo sobre las féminas». «Detrás de los anuncios de prostíbulos se esconden las mafias que explotan a las mujeres», lamentó Oliver.
En este sentido, la responsable de Igualdad en el Grupo Municipal Socialista recordó que su partido ya reclamó en su día al equipo de gobierno que interviniese para acabar con esta práctica. Sin embargo, lamentó, «el alcalde, Alfonso Bataller, se limitó a decir que no era una competencia municipal».
No obstante, desde el PSPV aseguran no estar dispuestos a permitir «esta negligencia en la defensa de los derechos esenciales de las personas», por lo que dicen recurrirán «allí donde haga falta» para que se imponga «el sentido común y la decencia ética».
Lo que pretendíamos en su día y pretendemos, argumentó Carme Oliver, «es que el equipo de gobierno actúe de oficio ante la Administración competente, que parece ser la Generalitat, para acabar con las actitudes machistas presentes en la vida cotidiana». Actitudes, lamentó, «que acaban considerándose normales si no se denuncian».
Evidentemente, dijo la socialista, «los taxis pueden incorporar publicidad pero, al tratarse de un servicio público, esta debe regularse con unos límites éticos y estéticos». «Desde el punto de vista ético debe rechazarse la publicidad que constituya una invitación a la violencia, la xenofobia, el machismo, la degradación de la dignidad humana o la actuación incívica», valoró.
Al respecto, Oliver puso como ejemplo la polémica suscitada hace unos meses en Valencia, cuando la Generalitat se vio obligada a retirar los anuncios sexistas de los buses urbanos. «No se puede hacer la vista gorda cuando se están vulnerando derechos fundamentales de las personas», concluyó.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share