USO RECOGE FIRMAS PARA IMPEDIR LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE TAXIS

El nuevo reglamento de la AVM permite acumular el 15 % de licencias en zonas de más de 100.000 habitantes.

MÓNICA ROS VALENCIA
Los taxistas autónomos se han puesto en pie de guerra ante el borrador del nuevo reglamento que prepara la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM). Y es que la nueva normativa prevista permite, por una parte, que personas jurídicas puedan acumular hasta el 15% de licencias de taxi en áreas de más de 100.000 habitantes -lo que supondría “la proliferación de empresas de taxistas que perjudicaría gravemente a los autónomos”– y por otra, establece una duración mínima de 60 horas semanales, por lo que, “si el titular del vehículo no llega a las horas pactadas se verá obligado a contratar a los conductores necesarios para cubrir el horario”.
Así lo aseguraron desde el sindicato USO autónomos del taxi, tras iniciar una campaña de recogida de firmas con el fin de que se suprima la “acumulación de autorizaciones de taxi” ya que consideran que con esta medida el sector “irá directo a la ruina”. “El taxi no debe ser un negocio que destruya el equilibrio precario económico del taxista y sus familias”, explicó el presidente de USO, Andrés Esparza.

Alegaciones de Compromís
Además, grupos parlamentarios como Compromís han presentado alegaciones al borrador de la AVM ya que la introducción a la normativa de las modificaciones descritas “implica la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores del sector y una pérdida del nivel socioeconómico que no genera ningún beneficio social ni de interés público ya que con esas medidas tan solo se pretende favorecer un marco de relaciones laborales ventajosas para las empresas y perjudiciales para las personas”. Por ello, Compromís propone en las alegaciones presentadas en las Corts Valencianes “la supresión del artículo que obliga a mantener un horario de 60 horas semanales y el que permite acumular licencias de taxi en algunas áreas”.

TODOS LOS TAXISTAS CON LOS COMPAÑEROS DE VALENCIA, MUERTE A LAS OLIGARQUIAS DEL TAXI, VIVAN LOS TRABAJADORES DEL TAXI¡¡¡¡¡¡

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share