EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL DEL TAXI DE VALENCIA DESALOJADOS POR LA FUERZA DEL HEMICICLO DE LAS CORTES VALENCIANAS

En la tarde de hoy, 6 de junio, Juan Antonio Guardeño y Luis Manuel Monsoriu, Presidente y Secretario respectivamente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia han sido desalojados por la fuerza del hemiciclo de las Cortes Valencianas.

En el momento que el diputado de Compromís, Juan Ponce, iniciaba su intervención interpelando a la Consellera de Transportes Isabel Bonig, sobre el proyecto del Reglamento del Taxi de la Comunidad Valenciana y sobre la acumulación de licencias en una sola persona en el Área de Valencia, los representantes de la Federación se han puesto en pie en el patio de invitados mostrando sendas camisetas con la lecturas “0% de acumulación” y “regulación ¡YA!” cuando inmediatamente de los asientos contiguos se han acercado dos hombres que sin mediar palabra los han desalojado por la fuerza diciendo que no se podían mostrar camisetas en el hemiciclo, hasta más tarde, mientras se les tomaba los datos a los representantes de la Federación, estas personas no se han identificado como policías hasta que una diputada de Compromís se lo ha preguntado.

La Junta Directiva de la Federación Sindical del Taxi de Valencia condena esta actuación y la falta de democracia existente en lo que los políticos vienen a llamar “la casa de la soberanía popular”. Está visto que los representantes del Gobierno no entienden otra manera que no sea el uso de la fuerza contra aquellas personas u organizaciones que están reivindicando sus derechos.

Lejos de disuadirnos, estas actuaciones nos reafirman en la necesidad de seguir  movilizándonos por los derechos de los taxistas autónomos de la Comunidad Valenciana. Si piensan que con el uso de la fuerza nos van a callar están equivocados. Solamente sentándose a negociar y elaborando un Reglamento del Taxi que asegure la viabilidad de nuestro sector y la calidad que se le presta a los ciudadanos lograrán que las movilizaciones se desconvoquen, de otra manera nos están obligando a tomar medidas que ninguno deseamos y desde luego el uso de la fuerza y la intimidación no nos van a parar. El futuro de nuestro sector y de nuestras familias están en juego y no vamos a permitir que se juegue con ellos.

                                                                                                                         Valencia 6 de junio de 2012.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑER@S DE VALENCIA “0% DE ACUMULACIÓN” ABOLICIÓN DE FLOTAS!!!!

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share