AYUNTAMIENTO DE HUELVA Y EL SECTOR DEL TAXI ACUERDAN DESCANSOS ALTERNOS LOS FINES DE SEMANA

HUELVA.- El Ayuntamiento de Huelva y el sector del taxi han llegado a un acuerdo para descansar los taxistas los fines de semana alternos; una medida que pretende paliar la crisis por la que atraviesa el sector y que no afectará en absoluto al servicio que se presta actualmente.

Las reuniones mantenidas entre la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de la capital con Gas Auto, Servitaxi, CCOO y UGT, han dado como fruto este acuerdo que contempla la organización de dos turnos que se alternarán los fines de semana. Los taxistas llevarán una pequeña pegatina fija, visible e identificativa, colocada en la parte frontal del portón trasero, en la que se especificará el turno A o B. Cada fin de semana trabajará uno de los turnos, comenzando por el turno A. Dichos turnos serán desde las 00.00 horas del sábado a las 00.00 horas del lunes. Los distintivos a los que se hace mención en el artículo 5 de la Ordenanza Municipal del Taxi, irán pegadas o pintadas en el vehículo.

De este acuerdo quedan exentos los fines de semana de Colombinas y de las fiestas de La Cinta, así como los días de Navidad (24 y 25 de diciembre) y fin de año (31 de diciembre y 1 de enero) cuando coincidan en fin de semana.

El incumplimiento de este acuerdo por parte de los taxistas supondrá la sanción contemplada en las ordenanzas municipales como falta muy grave. La Mesa del Taxi valorará esta medida, y en caso de tener que adoptar alguna más, se realizará una consulta a través de referéndum. Este acuerdo marca el inicio de una restructuración del taxi necesaria para hacer frente a la crisis que atraviesa este sector.

El Ayuntamiento ha realizado una labor mediadora en esta negociación. La concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, ha valorado muy positivamente este acuerdo, que según ha explicado, “contribuye a una mayor rentabilidad del taxi los fines de semana y a una mayor calidad de vida de estos profesionales, que pasaban los fines de semana muchas horas en la calle con una rentabilidad económica mínima”. Carmen Sacristán ha agradecido a patronal y sindicatos su buena disposición para llegar a un acuerdo que “beneficia a todas las partes”.

Este acuerdo, ha informado la responsable municipal de Seguridad, será llevado al pleno de este mes de junio para que la medida se pueda llevar a cabo de manera inmediata.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share