TODAS LAS GREMIALES DEL TAXI EN BALEARES SE SUMAN A LA HUELGA DEL PRÓXIMO 1 DE AGOSTO

Alertan de una pérdida de más de 20.000 puestos de trabajo
    Protestarán contra la liberalización del sector de los VTC
    2.200 taxistas están llamados a seguir la convocatoria

Se anuncia un nuevo conflicto que podría empañar una temporada de récord en lo que a llegada de turistas se refiere. Si bien la hostelería ha desconvocado los paros previstos para el 20 de julio el transporte podría ser una verdadera fuente de problemas. Al transporte discrecional, que irá a la huelga los próximos días 21 y 22 , se suma ahora el sector del taxi.

Las organizaciones que conforman la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte han decidido desarrollar protestas en toda España con el objetivo de llamar la atención del Gobierno, que pretende desregulación total del alquiler de coches con conductor que contempla el anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

El próximo 1 de agosto desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la mañana del día 2 protestarán contra la liberalización del sector de los Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTC), gremio que hasta la fecha sólo puede contar con un vehículo por cada 30 taxis, algo que a juicio del colectivo supondrá la “ruina absoluta y total” del sector del taxi español, la pérdida de más de 20.000 puestos de trabajo y el abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi por parte de los trabajadores autónomos.
En Baleares todas las gremiales se han sumado a la convocatoria y esperan que el Gobierno recule y se sienten a negociar con la . 2.200 taxistas están llamados a seguir la convocatoria. De ellos 1.240 son de Palma, pero también cuentan con el apoyo de la asociación de la Part Forana, que está aún por constituir.

“Nos dejamos los cuernos para perseguir la piratería y la Administración nos dice que no tiene medios para controlarla y que la solución que dan es privatizarla”, lamenta Toni Bauzá, presidente de la Agrupación empresarial de Auto Taxid e Baleares, que acusa a los hoteleros de presionar para que se liberalice el sector para quedarse con los servicios desde los aeropuertos a sus alojamientos.

Una jornada en esta época del año supondrá para los trabajadores unas pérdidas de entre 100 a 200 euros, aunque según las gremiales esto no impedirá que la mayoría de los conducctores se sumen a la convocatoria.

“Si se liberaliza el mercado será mucho peor. Nos van a quitar el mercado”, asegura Bauzá, que si bien espera que se lleguen a acuerdos en Madrid para desconvocar aunque sea en el tiempo de descuento, adelanta que el sector sopesa ya la posibilidad de convocar paros indefinidos a partir de septiembre también con carácter nacional.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share