LOS TAXISTAS BLOQUEARÁN LA CASTELLANA EL ÚLTIMO VIERNES DE JULIO

Los taxistas han decidido contestar a las pretensiones del Gobierno de liberalizar los vehículos de arrendamiento con conductor con una manifestación que cortará el Paseo de la Castellana. Este colectivo iniciará a las 11 horas del viernes 27 de julio frente al Ministerio de Fomento una marcha que acabará en el Ministerio de Economía y Competitividad.

La protesta de los taxistas coincide con la operación salida, ya que se llevará a cabo el último viernes de julio, y precederá a la huelga a escala estatal que se ha convocado para el miércoles 1 de agosto.

Según ha informado UGT en un comunicado, el “sector del taxi cuenta con más de 66.000 licencias en toda España y son cerca de 100.000 personas las que viven y ejercen la profesión prestando un servicio 24 horas al día, con tarifas controladas, identificados, regulados y reglamentados por el Estado, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, bien organizados en Cooperativas y radio emisoras, con vehículos modernos y de calidad, prestando servicio en lugares remotos donde no llega ningún otro transporte”.

Por ello, consideran “inadmisible la creación de un nuevo Sector que desplace al actual Taxi ya que nada positivo aportará, no mejorará el servicio, generará inseguridad en los usuarios, no tendrá control administrativo de ninguna clase y sobre todo eliminará al sector del taxi por imposibilidad de competir con un sector totalmente libre e incontrolado”.

Los taxistas rechazan la “la modificación de los contenidos de la Ley L.O.T.T.” y se oponen “frontalmente a la liberalización de los vehículos de arrendamiento con conductor”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share