LA DEMANDA DE TAXIS CAE UN 20% EN ZARAGOZA

El sector del taxi estima que la demanda del servicio ha caído este verano un 20% con respecto a 2011 y llega hasta el 70% si se compara con los datos de 2008. Los taxistas consiguen un cliente cada hora cuando antes realizaban cuatro trayectos en el mismo tiempo. A la crisis económica se suma el problema de la movilidad en Zaragoza.

Zaragoza.- La demanda del servicio de taxi ha caído un 20% este verano y llega al 70% si se compara con los datos de 2008, un año donde los taxistas podían realizar hasta cuatro trayectos en una hora cuando en estos momentos, y no siempre, solo consiguen uno.

En declaraciones a ARAGÓN PRESS el presidente de la Asociación Provincial de Taxis, Luis Miguel de Torres, ha asegurado que no hay presencia de gente en las calles, “ningún tipo de movimiento de demanda” y sólo se salvan los noches de los sábados, entre las 3.00 y las 6.00 horas. “Antes empleábamos el fin de semana para cuadrar las carencias de entre semana, pero ahora se convierte en un día laboral porque no hay carreras a hacer, ni demanda ninguna. La situación da pánico”, ha afirmado.

A la “brutal” crisis económica se suma el problema de movilidad en la ciudad de Zaragoza con “tres o cuatro años de obras del tranvía” que han reducido los giros provocando que las carreras sean más largas, algo que se agrava los fines de semana al trabajar en las zonas del centro, ha explicado.

En este sentido, ha reclamado más paradas de taxi y más plazas para reducir el consumo del combustible, que “tiene precios desorbitados”, sobre todo, en el centro porque “sí que se han conseguido algunas en barrios de nueva creación, pero no tienen mucha demanda”.

Según el representante de los taxistas, unos 1.400 taxis circulan a diario en la ciudad y hay unas 300 paradas en “precario”, un ejemplo es la que está situada en la estación de Delicias que “no tiene ni una sombra” y hace que muchos taxistas dejen de trabajar ahí.

De Torres ha celebrado que Fomento se haya comprometido a recuperar la “proporcionalidad” entre taxis y vehículos de arrendamiento con conductor en la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, lo que ha permitido que se haya desconvocado la huelga del sector prevista para 1 de agosto.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share