LOS TAXISTAS DE MÁLAGA SE MOVILIZAN HOY CONTRA EL INTRUSISMO Y EL SISTEMA DE DESCANSO

Critican la falta de presencia policial y que se adopten cambios en el descanso sin buscar consenso

Miguel Ferrary Los taxistas de Málaga están hartos de la competencia desleal que encuentran en los principales focos de trabajo, como son el aeropuerto y la estación de autobuses, donde el intrusismo le está robando más de la mitad del mercado y justo en el momento en que la crisis arrecia con más fuerza. Hoy se concentrarán frente a la puerta del Ayuntamiento a partir de las 14.00 horas para reclamar al Consistorio una mayor implicación en luchar contra el fraude, para lo que tienen previsto reunirse con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a partir de las 14.30 horas.

El presidente de Taxi Unión, Francisco Soria, explicó que existe un profundo malestar en el colectivo con el Ayuntamiento, tanto por la falta de presencia policial que luche contra el intrusismo como por las últimas actuaciones del Instituto Municipal del Taxi sobre los descansos, aprobando cambios en el sistema sin contar con el sector.

«Tenemos un sistema de descansos aprobado hace nueve meses por votación del sector y al que todavía le quedan varios meses hasta que caduque y se vuelva a votar»
, explicó Soria, quien mostró su extrañeza por la decisión del Instituto Municipal del Taxi de aprobar un cambio «sin contar con nosotros ni darnos la oportunidad de votarlo».

La modificación viene en permitir que aquellos que tienen un precontrato puedan saltarse el descanso para cumplir con este compromiso. «Esto es algo que tenemos que decidir nosotros y no el Instituto del Taxi».

El fuerte intrusismo que padece el sector es otro de los puntos que llevan en la agenda, ya que está llegando a niveles preocupantes, como recuerda Soria. Así, apunta que han perdido hasta el 60% del negocio en el aeropuerto por la acción de ilegales «y ya no nos sale rentable ir al aeropuerto». Además, un grupo de magrebíes está actuando en la estación de autobuses «y se llevan todos los viajes fuera de la capital», apunta el presidente de Taxi Unión, quien afirma que además «los coches no tienen ni seguro ni han pasado la ITV». Esta situación ha dado lugar a enfrentamientos con taxistas y, de hecho, en los próximos días se celebrará un juicio por una pelea.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share