TAXIS BAJO MÍNIMOS

La recaudación de los taxis en el primer semestre del año baja un 60%

La demanda de taxis ha descendido un 59 por ciento este año respecto a 2011 en la ciudad de Valencia, según asegura el sindicato USOCVtaxi. La organización constató el pasado mes de enero una bajada del 48 por ciento en la capital y al final del primer semestre advierte de otro descenso de un 11 por ciento más.
A raíz de estos datos, señala la entidad e un comunicado, los autónomos del sector del taxi se ven “en peligro” y consideran que “se encienden todas las alarmas”.

De este modo, desde USOCVtaxi proponen para paliar esta “barbarie” evitar la “sobreexplotacion” de los asalariados del taxi, los cuales están sujetos a cumplir jornadas laborales “fuera de cualquier norma laboral” para hacer rentable su “explotación” a los titulares o empresarios del taxi, “sin ningún escrúpulo y muchas veces a costa de sus usuarios”.

Además, se ha propuesto la adopción de un calendario laboral para “acomodar” la prestación del servicio de taxi en festivos de baja demanda y para presentar mayor número de vehículos en días de alta demanda, a lo que se espera que en septiembre la Administración se pronuncie “favorablemente”.

Al mismo tiempo, apuestan por cuatro opciones para “regular” el mes de agosto en dos mitades, en el que trabajaría la mitad de la flota la primera quincena y la otra mitad la segunda. “Todo con el único objetivo de paliar la sangría económica a la que están siendo abocados los autónomos del taxi”, ha manifestado el secretario general de USOCVtaxi Andres Esparza.

“PASOTISMO”

Asimismo, Esparza ha indicado que lo más preocupante de todo es “la dejadez, incluso la negligencia de la Conselleria de Transportes, con Isabel Bonig a la cabeza, y su pasotismo ante los autónomos del taxi que pagan religiosamente sus impuestos para poder mantener este estado mal llamado de derecho, amparándose en asociaciones gremialistas que en verdad no son las representativas del sentir general del sector y sí de la manera de sobreexplotación económica”.

En este sentido, ha señalado que además “se atreven a reglamentar un taxi en Valencia con la contemplación de que un titular pueda ser dueño de más de un taxi y, de esta manera, esclavizar a los trabajadores a cambio de un rendimiento económico”, y ha recordado que el taxi es “un servicio público, no un negocio empresarial y su objetivo es satisfacer la demanda de los ciudadanos de Valencia, no llenar los bolsillos de unos pocos”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

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