FUGITIVOS DEL PARAISO – DOCTOR DESEO

 La calle observa una mujer gastada,
y cansada de esperar,
desojando a la noche.
Una celda desnuda pone marco
a tus sueños, apostate tan fuerte,
en la baraja marcada.
El dulce chico de los ojos triste,
(Fugitivos del Paraíso)
va a matar a su padre no le deja ser mujer
(Fugitivos del Paraíso)
ella, solo tiene, 15 años,
(Fugitivos del Paraíso)
negro el futuro polvo blanco en las venas,
que mas que mas que mas..
Fugitivos del paraíso.
Alguien vomita en tus ojos
es tan fácil olvidar que…
Fugitivos del paraíso.
Sangra la ciudad por tus venas de rabia,
Sangra la ciudad por tus venas de rabia,
Sangra la ciudad por tus venas de rabia.
Siete años de paro una pistola en la mano,
cuando la impotencia
se transforma en venganza.
He visto a un niño roto en la acera
quiso escaparse del mundo,
ha volado 10 metros.
El dulce chico de los ojos triste,
(Fugitivos del Paraíso)
va a matar a su padre no le deja ser mujer
(Fugitivos del Paraíso)
ella, solo tiene, 15 años,
(Fugitivos del Paraíso)
Negro el futuro, polvo blanco en las venas
que mas que mas que mas..
Fugitivos del paraíso,
alguien vomita en tus ojos
es tan fácil olvidar que…
Fugitivos del paraíso,
Sangra la ciudad por tus venas de rabia,
Sangra la ciudad por tus venas de rabia,
Sangra la ciudad por tus venas de rabia

  Doctor Deseo publicó su primer disco, llamado como la banda, en el año 1987. Con sonidos con un toque electrónico, buscó hacerse un sitio en un mercado en el que el rock estaba acaparando a la mayor parte de la gente. El cantante Francis Diez, con una apariencia ambigüa (con su liga roja, los labios y las uñas pintadas, y su provocativo lunar, con lo que continua actualmente), daba una voz profunda a las canciones que más que cantar parecía contar. De ese primer disco cabe destacar canciones como “Un mar en medio” y “La cara norte del Eigger”. Con un toque emotivo, los temas urbanos y personales dominaban las letras. Dos años más tarde, se editó “Tan cerca del cielo”, con un mayor éxito que el anterior, y con el que hizo que muchos locales sonaran a su canción más famosa “La chica del Batzoki”. Han sido numerosas las bandas que han realizado versiones de esta canción, como Betagarri, dando un ritmo más rápido a la canción. Pero en 1992 fue cuando Doctor Deseo realizó más ventas de las vistas hasta ese momento. La balada de su disco “Fugitivos del paraiso”, “Corazón de tango”, tuvo gran repercusión. Con Josi Jiménez de bajo y coros, Josu Monge de batería y Niko Brochado de guitarra principal, dieron una vuelta más a sus canciones llenas de sentimiento y recuerdos, en las que las vivencias del lugar de donde es originaria la banda, Bilbao, tenían protagonismo absoluto.

En 1995 salió al mercado “Gotas de dolor… un charco de olvido”, donde la canción “A mi pequeña María”, junto con “Esta noche”, son las más sobresalientes. El quinto disco llegó en 1998, llamado “Hay cuentos aún por inventar”. La canción “Vías muertas” y “¿Quién mueve las cuerdas”, causaron gran impacto entre su público, y Francis Diez ahondó más con este nuevo trabajo en las profundidades del alma, y de los deseos y problemas ocultos.

 Este mismo año salió al mercado un disco grabado en directo llamado “Olas y naufragios”, recopilando las canciones más sonadas de la banda. Ya en el año 2000, “Atrapado en tu silencio… de incertidumbres y caricias” vio la luz. “Ahora que estas dormida”, “Un mar de cerezas” y “Encadenado a tus juegos” son probablemente las canciones más relevantes de este disco. “Suspira y conspira”, disco del 2002, tiene como más importante la canción que da título al disco. En 2004, Doctor Deseo sacó el disco “Rómpeme con mil caricias”, con guitarra y coros diferentes: Aitor Agiriano, “Torete”, se unió al grupo. Las canciones más seguidas son “Abrázame” y “De nuevo en tus brazos”. En 2005 Doctor Deseo realizó una gira con las canciones más lentas de sus álbums, llamada “Metamorfosis, básicamente lento”, tras la que sacó un CD y DVD con el concierto ofrecido en el Teatro Arriaga de Bilbao

El último disco que ha sacado la banda, es el de “Detrás de los espejos rotos”, con un toque más desgarrado y flamenco que lo visto hasta ahora. Las canciones “Peces abisales”, “Detrás de los espejos rotos” y “Aquellos ojos negros”, son las más relevantes. Esta banda, con el paso de los años, ha conseguido adquirir un público fiel y un gran respeto en el panorama musical. Con trabajos periódicos, giras y conciertos, hace que su público pueda degustar su música en unos muy buenos directos.
 “Doctor Deseo” es el nombre de uno de lo grupos vascos más consolidados en el panorama musical puesto que lleva más de veinte años ofreciendo su música a los numerosos seguidores que ha cosechado a lo largo de todo este tiempo.”Doctor Deseo” nunca ha tenido prisa. Siempre han trabajado a su aire, respirando profundo y creando canciones sin forzar las melodías ni las experiencias que siempre han inspirado las historias que cuenta Francis.

 Esta banda, originaria de Bilbao, está integrada por cinco músicos entre los que sólo se cuentan dos de los miembros fundadores del grupo, el inconfundible Francis Díez, vocalista y compositor de la mayoría de los temas de la formación vasca, y Joxi Jiménez como bajista.
A ellos se unieron con posterioridad Raúl Lomas, como teclista, y Txanpi (ex Hertzainak), como batería. Y más tarde Toro (Aitor de los Peace Monkeys).
Su nuevo álbum “Sexo, Ternura y Misterio” grabado sin prisas entre el Verano del 2007 y estas navidades, ha sido nuevamente producido por Francis y registrado por Iñaki Antón “Uoho” (Platero y Tu, Extremoduro, Fito y Fitipaldis, etc…) en los Estudios Muxik.

“Fugitivos del paraiso” es el tercer trabajo de la banda editado por “Ohiuka” en 1992 Josi Jimenez de bajo y coros, Josu Monge de bateria y Niko Brochado de guitarra principal, dieron una vuelta mas a sus canciones llenas de sentimiento y recuerdos, en las que las vivencias de la ciudad de donde es originaria la banda, Bilbao, tenian protagonismo absoluto. En este disco esta incluida la que quiza sea su cancion mas conocida “corazon de tango”, “olas y naufragios” o “Panfleto nº 13”.

DESCARGAR:
http://www.mediafire.com/?c3yjj0tqzk0

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share