MULTA POR IRSE SIN PAGAR EL TAXI: 4 EUROS AL DÍA DURANTE UN MES

El acusado que quería viajar de gorra se bajó del vehículo en un semáforo y se subió a un Porsche que estaba al lado.

Un vecino de Vigo tendrá que pagar una multa de 120 euros por marcharse de un taxi sin pagar la carrera. El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo condenó ayer a Leopoldo G. B., por una falta de estafa a una multa de un mes a razón de cuatro euros diarios.

Los hechos sucedieron el pasado día 18 a las doce y media de la noche. El acusado tomó el vehículo cerca de Bouzas, donde se encuentra la parada del denunciante. Al llegar a la altura de la calle Venezuela se apeó del coche hacia la Gran Vía marchándose sin pagar. Poco antes, al parar en un semáforo, el hombre se bajó del taxi y se metió dentro de un Porsche que también esperaba la luz verde para reanudar la marcha. El conductor del deportivo expulsó al intruso y éste volvió a meterse dentro del taxi.

El taxista tuvo la suerte de que la policía andaba cerca. Cuando el hombre se marchó sin pagar, la patrulla se presentó en menos de un minuto y en seguida lo pudieron localizar. El acusado declaró ante la policía que no tenía recursos para abonar la carrera, dado que se encuentra en el paro y cobra una ayuda de 400 euros.

En la vista de ayer manifestó no recordar nada de lo que pasó aquella noche, en la que afirmó que había bebido licor café, si bien acabó aceptando la condena que la jueza le impuso in voce. El hombre además deberá abonar los 15 euros que costó la carrera que pretendía no pagar. La magistrada le impuso una pena menor de la que solicitaba la Fiscalía al considerar que se trataba de una persona sin trabajo y con escaso poder adquisitivo.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share