LOS TAXISTAS FRENAN UNA PROTESTA INDEFINIDA EN EL AEROPUERTO TRAS LA INTERVENCIÓN DE PELAYO

La Asociación Jerezana del Teletaxi recibió ayer los permisos oficiales para llevar a cabo una protesta indefinida ante las instalaciones del aeropuerto de Jerez en protesta contra el intrusismo profesional que, según denuncian, sufren en esta instalación por la proliferación de ‘taxistas piratas’.

Esta protesta, que tendría carácter indefinido, logró ser frenada ayer por la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, quien consiguió que los taxistas desistan de sus intenciones “al menos hasta que se celebre una reunión entre Pelayo y el delegado provincial de Transportes de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas”.

Según apuntó el presidente de los taxistas jerezanos, Sebastián Blanco, las movilizaciones tienen como objetivo “comprometer a las administraciones en la necesidad de luchar contra el intrusismo en el aeropuerto, obligar a la implantación del libro de recogidas, así como de las recogidas de excepcionalidad”. Estas dos últimas demandas son trámites burocráticos que impiden a taxistas ajenos a Jerez operar en el aeropuerto a menos que hayan sido ellos quienes llevaran el cliente al aeropuerto. Según explicó Blanco, las comunicaciones para llevar a cabo estas protestas ya han sido remitidas tanto a la delegación provincial de Transportes de la Junta de Andalucía, como al Ayuntamiento de Jerez y a la Subdelegación del Gobierno de la nación en la provincia. Esta protesta, frenada por el momento por García-Pelayo, fue adoptada en el transcurso de una asamblea que los taxistas de la ciudad celebraron a última hora de la noche del pasado lunes. “Le hemos dado un voto de confianza ya que ha sido ella (Pelayo) la que se ha interesado por el problema. Vamos a confiar en que dicha reunión ofrezca algún acuerdo o compromiso ya que si no es así retomaríamos las protestas que consistirían en una concentración indefinida sin prestar ningún servicio desde allí hasta la ciudad. Es decir, no cubriríamos las llegadas de los aviones”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share