LOS TAXISTAS EXIGEN EL FIN DE LAS LICENCIAS ALQUILADAS PARA EVITAR LA QUIEBRA DEL SECTOR

‘Nos están robando’, ha asegurado el presidente de Asociación de Taxi.

Un grupo de taxistas se ha concentrado con sus vehículos ante la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para reclamar a la Administración que aplique la legalidad y ponga fin a todas las licencias alquiladas que suponen “una competencia desleal” y les abocan a la “quiebra”.

El presidente de la Asociación del Taxi de la Comunidad Valenciana (ATCV), Emilio Guillén, ha asegurado a EFE que en esta movilización de unas dos horas han participado “más de quinientos coches”, que han realizado su protesta “con muchos pitos y una cacerolada”.

“Queremos que se nos escuche. No pedimos dinero sino que se aplique la legalidad a la que nos someten porque no hay derecho a que unos estemos asfixiados y otros que vivan de rositas”, ha señalado, para resaltar a continuación: “queremos el fin de todas las licencias alquiladas”.

Según Guillén, existen unas 400 licencias de jubilados o viudas que, “con arreglo a ley, debían estar paralizadas o traspasadas a autónomos pero que son explotadas a doble turno por conductores y eso es competencia desleal”.
“Nos están robando”, ha asegurado el presidente de Asociación de Taxi de la Comunidad Valenciana, quien ha incidido: “los últimos tres meses no ingresamos los gastos que tenemos, y mientras el mes que viene los autónomos van a caer como moscas, los alquilados se hacen ricos a nuestra costa”.

La ATCV ha anunciado que para el próximo día 3 de octubre tienen prevista una nueva acción de protestas frente la sede de la Agencia Valenciana de Movilidad “para seguir presionando”.

Fuentes de la Agencia Valencia Movilidad (AVM) han señalado a Efe que la movilización, a la que se ha adherido USO CV Taxi, suma “un tercio de las licencias”.

Según han indicado, los convocantes reclaman una nueva regulación horaria que limite a un máximo de 12 las horas de trabajo para cada licencia, frente a la actual que fija 12 horas para vehículos con un solo conductor, y 16 horas si son al menos dos.

Han destacado que la actual regulación horaria, que entró en vigor en enero del año pasado, se estableció “a petición” del sector y con “el consenso de todas las partes”.

No obstante, la votación en la que se acordó esta normativa ha sido recurrida y se espera conocer la sentencia correspondiente en noviembre, según las mismas fuentes.

SALUT Y BUEN VIAJE.

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