¿REVOLUCIÓN INTEGRAL O DECRECIMIENTO?

Félix Rodrigo Mora recoge en este libro el debate ideológico frente a Serge Latouche, defensor de las teorías del decrecimiento económico. En él va más allá de las teorías decrecentistas desde el Estado y aborda la organización social desde el individuo y las formas de democracia participativa. Se plantea aspectos como la calidad del sujeto como principio de las relaciones humanas para construir una sociedad no fundamentada en lo material sino en las relaciones fraternales entre iguales y la espiritualidad que existe en la misma esencia concreta humana, como primer paso para establecer los vínculos necesarios para la solidaridad y la cohesión social . Al mismo tiempo hace una crítica del actual sistema fundamentado en el delegacionismo parlamentario, y del mismo Estado del bienestar como sistema de crear seres fisiológicos y egocéntricos, consumidores nada más, donde queda anulada toda voluntad de autonomía de la persona en la lucha por la libertad y la verdad, causa ésta, de la imposibilidad para alcanzar el estado de conciencia colectiva necesario para romper con las estructuras que perpetúan las desigualdades desde el par Estado-Capital.

FRENTE A LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y PARLAMENTARIA, CAMINEMOS JUNTOS HACIA LA DEMOCRACIA DIRECTA DESDE LA ESENCIA CONCRETA HUMANA Y LA AUTONOMÍA DE CADA UNO/A, POR LA LIBERTAD Y LA FRATERNIDAD DE LOS PUEBLOS.

OS DEJAMOS ESTE VÍDEO INTERESANTE DONDE SE ENTREVISTA A FÉLIX RODRIGO MORA. ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y SEA DE VUESTRO INTERÉS. UN SALUDO FRATERNAL.

“Reconstruyendo al sujeto/ Construyendo la Revolución”:


SALUT I BON VIATGE

Share