EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO SUPERVISARÁ EL REFERENDO DE LOS TAXISTAS, EN MARZO

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife supervisará el referéndum de los taxistas de la ciudad, que deberán decidir entre el sistema de turnos o el día de parada como el modelo más viable para su futuro. Esta decisión fue consensuada ayer miércoles en la reunión mantenida por el sexto teniente de alcalde y concejal de Transportes, Dámaso Arteaga, con representantes del sector y técnicos municipales.

En la cita, que se celebrará en marzo de 2013, los profesionales elegirán entre los dos sistemas que, de común acuerdo con los representantes del sector, se acordó poner en periodo de pruebas meses atrás.

Así, desde el pasado 1 de octubre, se está desarrollando el denominado como día de parada, que obliga a una parte de los taxistas a no realizar su actividad durante 24 horas. Y, a la conclusión de esta experiencia, se iniciará, también en periodo de pruebas, la iniciativa denominada sistema de turnos.
Una vez que finalice esta última, serán los propios profesionales, bajo la supervisión del Ayuntamiento, los que opten por una de las dos medidas como modelo más viable.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share