EL SECTOR DEL TAXI DESCONVOCA EL PARO TÉCNICO DEL 5 DE DICIEMBRE AL MEDIAR UNA NEGOCIACIÓN CON LA JUNTA

Las organizaciones de taxistas Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi han desconvocado, finalmente, el paro técnico de varias horas de duración promovido para el próximo 5 de diciembre, cuando ambas organizaciones pretendían celebrar una asamblea general de afiliados ante la sede central de la Consejería de Fomento y Vivienda, en la avenida de Diego Martínez Barrios, para reclamar al Gobierno andaluz que atendiese sus peticiones en aspectos como la lucha contra el intrusismo. Dada la apertura de una “vía de diálogo” entre las partes, el sector del taxi ha decidido desconvocar las movilizaciones.

Fernando Morales, presidente de Unión Sevillana del Taxi, ha informado a Europa Press de que los taxistas demandan que la Administración andaluza atienda sus reivindicaciones en materia de lucha contra el intrusismo y la creación de un reglamento que regule a los vehículos de turismo con conductor. Después de no hubiesen recibido “respuestas” a sus sucesivas demandas y consultas, ambas organizaciones de taxistas habían convocado un paro técnico el próximo 5 de diciembre, con una asamblea general de afiliados ante las propia Consejería de Fomento y Vivienda, para reclamar que la Administración autonómica atendiese sus demandas.

Morales ha informado este viernes de que, finalmente, las movilizaciones “han sido desconvocadas”, dado que la Junta de Andalucía “ha accedido a hablar con nosotros”. “Hemos tenido una primera toma de contacto y hay una vía de diálogo abierta”, ha celebrado Fernando Morales, quien ha manifestado que a partir de ahora las partes seguirán negociando en torno a las reivindicaciones del sector del taxi.