LOS TAXISTAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE DAN UN MARGEN A LOS TURNOS HASTA FINAL DE ESTE MES

Diversos colectivos del sector han recogido 300 firmas en dos días contra este modelo, pero la divergencia les ha llevado a la tregua.

Varios colectivos de taxistas opuestos al sistema de turnos implantado el pasado martes en la capital tinerfeña se reunió la mañana de ayer para decidir darse y ofrecer “una tregua” que les llevará hasta el próximo día 29 para evaluar entonces el resultado del nuevo modelo, aunque ya anuncian que “está siendo un desastre, con pérdidas diarias del 50%”.

La división de los profesionales del volante resulta evidente y ayer no pudieron lograr el objetivo previsto en principio de salir en caravana desde el Parque Marítimo a la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta medida la plantean para próximos días.

Los taxistas sí se concentraron ayer por la tarde para expresar su malestar, algo que quedó claro también en el hecho de que hayan recogido hasta 300 firmas en solo dos días en las diferentes paradas de Santa Cruz. Con estas rúbricas intentarán tener el apoyo suficiente para echar atrás la medida de los turnos, que estará vigente hasta el 10 de marzo.

Luego, siempre en ese mes de marzo, el Ayuntamiento de Santa Cruz supervisará un referéndum en el que los taxistas deberán decidir entre el sistema de turnos o el día de parada como el modelo más viable para su futuro. Esta decisión fue consensuada en una reunión en noviembre entre el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, representantes del sector y técnicos municipales.

En esa cita, los profesionales elegirán entre los dos sistemas que se acordó poner en periodo de pruebas: el denominado como día de parada, que obliga a una parte de los taxistas a no realizar su actividad durante 24 horas, y el actual sistema de turnos.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share