DAN UNA PALIZA A UN TAXISTA Y LE ROBAN 160 EUROS EN LOS ANDENES

Dos delincuentes casi estrangulan a un conductor de un taxi de Santa Cruz y le propinan golpes hasta dejarlo inconsciente.

Un conductor asalariado de un taxi de Santa Cruz de Tenerife sufrió un robo con violencia e intimidación durante la madrugada de ayer cerca de la avenida de Los Majuelos, entre los barrios de Los Andenes y Finca Pacho, en el municipio de La Laguna.

Dos delincuentes trataron de estrangularlo y le propinaron numerosos golpes en la cabeza y un costado, hasta que lo dejaron inconsciente y pudieron sustraerle todo el dinero que llevaba encima, unos 160 euros, según la denuncia que la víctima interpuso ante el Cuerpo Nacional de Policía horas más tarde.

Según dicho documento, al que tuvo acceso EL DÍA, todo comenzó en el chicharrero barrio de El Toscal poco después de las 5:20 horas.

David, de origen latinoamericano, esperaba su turno en la parada situada en la calle de La Marina y dos jóvenes se subieron en el Dacia Logan que conduce.

Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y el otro en la parte trasera. Ambos le pidieron que los llevara hasta el barrio de El Sobradillo. A la altura de la curva de Taco, el taxista preguntó a “sus clientes” por qué lugar preferían que los trasladara y la respuesta fue: “Por donde quieras”.

A la víctima le pareció sospechoso que, minutos después, el individuo que iba en la parte trasera se cambió de lugar y se sentó justo detrás de él.

Una vez que están en la calle Velázquez, dicho delincuente utilizó un brazo para rodear el cuello del taxista con la intención de estrangularlo. Además, utilizó la otra mano para propinarle golpes en la cabeza y en la cara de la víctima. Mientras tanto, el otro ladrón, sentado en el lugar del copiloto, lanzó golpes al costado derecho del conductor, a la vez que le exigían que les diera el dinero que tuviera. Al final, el hombre quedó inconsciente y los ladrones pudieron sustraerle el dinero que llevaba encima, concretamente 160 euros, repartidos en los bolsillos de la chaqueta, así como en el monedero de metal usado habitualmente por este colectivo profesional.

Los autores del asalto registraron otras partes del Dacia con la intención de hallar algún otro objeto de valor, aunque no consta que consiguieran su objetivo.

Según el testimonio de la víctima, uno de sus agresores puede tener entre 26 y 28 años, mientras que el otro no supera los 33.

El denunciante señaló a los agentes de la Policía Nacional que en la parada de taxis de la calle La Marina existe una sucursal de una entidad bancaria cuyas cámaras de seguridad pudieron recoger las imágenes de los dos delincuentes al subirse al vehículo.

El taxi fue trasladado hasta la Comisaría de Tres de Mayo para ser inspeccionado por la Brigada de Policía Científica./El Dia

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share