TRANSPORTES PROPONE A LOS TAXISTAS DE VALENCIA ELIMINAR EL RELOJ

La conselleria de Infraestructuras ha ofrecido a los sindicatos ampliar también a día y medio el descanso en las jornadas laborales.

EUROPA PRESS, VALENCIA La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha propuesto a los taxistas de Valencia una solución transitoria que consiste en la desaparición del reloj y la ampliación del descanso a día y medio en los días laborables.

El director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, la Asociación Empresarial de Autotaxis, la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana (Asociación Gremial), USO CV y la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana.

Los representantes del taxi del Área de Prestación Conjunta de Valencia (APC) han mostrado su satisfacción ante la propuesta de la conselleria, según ha indicado la Generalitat en un comunicado. “Este jueves volveremos a reunirnos con los representantes del colectivo y esperamos alcanzar un acuerdo sobre esta propuesta transitoria”, ha declarado Carlos Eleno. Una vez sea aprobada, el siguiente paso será la firma de la resolución por parte del director general la próxima semana.

La propuesta de la conselleria consiste en la ampliación de los días de descanso obligatorios de lunes a viernes. Si hasta ahora los taxistas tenían un día de descanso entre semana, ahora pasará a día y medio.

Esta resolución propone que de lunes a viernes, en los meses par, cada día lunes, martes, miércoles, jueves o viernes descansará de 6.00 horas a 6.00 horas del día siguiente una quinta parte de las licencias del área, de las cuales las que tenga numeración par descansarán también de 6.00 horas a 18.00 horas del día siguiente y los que tengan numeración impar de 18.00 horas del día siguiente a 6.00 horas del posterior.
En los meses impares se sustituirá numeración par por impar y viceversa a los efectos del descanso parcial del día siguiente.

Respecto a los sábados y domingos, se mantendría la situación actual. Todas las licencias del área descansarán un sábado o un domingo de cada semana alternativamente en función de la numeración par o impar de la licencia.

Huelga ‘a la japonesa’
Un grupo de taxistas autónomos de Valencia, “hartos de la dejadez y el abandono” en que se encuentran por parte de la conselleria y “hartos también de la situación económica”, que tanto el taxista autónomo como el asalariado están soportando, han llevado a cabo este lunes una huelga ‘a la japonesa’, consistente en brindar dos horas de taxi gratis a los clientes.

Los taxistas han llevado a acabo esta acción desde la puerta de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente entre las 10.00 y las 12.00 horas, antes de que tuviera lugar la reunión con el director general de Transportes.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share