LOS ASALARIADOS DEL TAXI EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA) PODRÁN TRABAJAR EN DOS LICENCIAS

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria, ha modificado la Ordenanza reguladora del Transporte Público de Viajeros del municipio para mejorar su eficacia y operatividad, y permitir que los trabajadores asalariados del sector del taxi puedan prestar servicios hasta en dos licencias distintas, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Hasta ahora los asalariados sólo podían operar con un solo patrón, pero una vez que esta modificación de la Ordenanza se apruebe definitivamente podrán hacerlo en dos licencias, aunque en ningún caso podrán realizar más de 40 horas de trabajo semanales y, en todo caso, deberán figurar como afiliados a la Seguridad Social con los dos patrones acreditando también los correspondientes contratos de trabajo.

Por su parte, otra modificación introducida a la Ordenanza, a propuesta de las asociaciones profesionales del sector, tiene que ver con la ampliación del número de plazas de los 13 vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

A partir de ahora éstos pasarán de 7 a 8 plazas, para poder cubrir la creciente demanda turística de este tipo de licencias de taxis en los complejos hoteleros y extrahoteleros e, incluso en las agencias de viajes, destinados sobre todo a grupos de familias o grupos de foráneos que visitan la Isla como miembros de todo tipo de congresos.

Además, otro cambio a esta Ordenanza que entró en vigor el pasado diciembre tiene que ver con la ampliación de la altura máxima de estos vehículos, que pasarán de 1,55 metros a poder tener 1,60 metros “para permitir la incorporación de vehículos híbridos con sistema de propulsión alternativo de energías renovables”, según explicó el alcalde, Marco Aurelio Pérez.

UNIFORMIDAD DE LOS TAXIS

Respecto a la uniformidad de los taxis, los nuevos vehículos que se vayan autorizando en sustitución de los antiguos deberán ubicar el número de la licencia en la parte superior de las puertas delanteras y, en la parte inferior, colocar el nombre del municipio y el escudo oficial.
En este sentido, el tamaño de esas letras y números será de 5 centímetros de altura como hasta ahora, pero el ancho de las mismas se reducirá de 3 a 2 centímetros, todas en color rojo.

En cuanto a las características de los taxis y por razones de protección de los pasajeros contra las radiaciones solares nocivas, a partir de ahora se permitirá el uso de cristales homologados reductores de los rayos ultravioletas en las lunetas delantera y posterior, y también en las ventanillas.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share