LOS TAXISTAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE TIENEN SIETE DÍAS PARA RECLAMAR SOBRE LA AUTORREGULACIÓN

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, se reunieron ayer con los representantes de los taxistas en la ciudad, con quienes hablaron sobre el futuro del sector y la autorregulación.En el marco de este encuentro se debatió sobre el sistema de turnos y el del día de parada obligatoria. Arteaga indicó, en un comunicado, que, al no alcanzarse “unanimidad a la hora de establecer la conveniencia de uno de los dos sistemas”, se acordó la apertura de un plazo de siete días hábiles para que los taxistas realicen sus alegaciones, “que serán tenidas en cuenta por los técnicos municipales” con el fin de establecer nuevos criterios en el proceso de evaluación de estos dos sistemas.

Por parte de los taxistas, se le pidió al Ayuntamiento información sobre cuál es la valoración que han hecho los técnicos municipales de estos dos sistemas, que han sido usados en pruebas durante los últimos meses. Así lo indicó el presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), Carmelo Peña, que señaló que también se le ha pedido información sobre cuál es la actual situación del sector en la capital tinerfeña. “Y entonces podremos valorar con datos más concretos”, apuntó.

“Hay mucha desinformación e ir a una votación sin un informe técnico que valore cuáles son las necesidades del taxi de Santa Cruz puede ser contraproducente”, añadió. “La información más importante es cuál es la recaudación media que estiman que tenemos, porque eso es lo que cuantifica los perjuicios que estamos soportando”, apuntó.

Peña indicó que en estos siete días darán su visión de la autorregulación y señaló que al final, básicamente, se votará “si no hacemos nada y seguimos como estamos o si vamos a una fórmula de día de parada”, sistema del que pidió más información sobre sus pros y contras porque “quizás haya taxistas que noten una mejora pero hay otros a los que ocasionará un perjuicio”. Asimismo, el presidente de la UTAT dio prácticamente por descartado el sistema de turnos ya que, argumentó, el propio alcalde suspendió la prueba de forma anticipada por las quejas del sector.

En esta reunión también se informó sobre cómo va el rescate de licencias. Hasta el momento se han pagado ya 21 subvenciones por cese de actividad y hay 11 solicitudes más que tienen un informe favorable.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share